Página de inicio » Nacionales » ISDEM pide modificaciones a la ley del FODES

ISDEM pide modificaciones a la ley del FODES

@DiarioCoLatino

El Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal, generic Rogelio Rivas, view presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para solicitar la modificación a la Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Dicha moción pide reformar el Artículo 8 de la legislación, purchase que está relacionado con los gastos de funcionamiento de las municipalidades.

Según las autoridades, el propósito del ISDEM con la modificación es que del 25% del FODES, que corresponden a los meses de noviembre y diciembre, sean utilizados en su totalidad para la cancelación de salario y aguinaldo del personal.

En tal sentido las municipalidades dispondrán de fondos para poder solventar los compromisos laborales que por ley tienen al final de cada año, algo que aseguraron, vendrá a darle solución a un problema que por años padecen en algunas alcaldías.

Indicaron que esperan contar con el apoyo de las diputadas y diputados de la Comisión de Asuntos Municipales para la aprobación del Decreto Legislativo, el cual beneficiaría al personal de las 262 municipalidades del país.

Rivas entrega insumos deportivos

Asimismo, Rivas entregó implementos deportivos a estudiantes del Centro Escolar Rafael Campos, en Sonsonate.

La entrega fue apoyada por un grupo de salvadoreños radicados en Estados Unidos, quienes buscaron a las autoridades de la institución y a través de su presidente, e hicieron la entrega a dicho centro escolar.

Rivas aseguró que con esta acción están unificando esfuerzos para fomentar el sano esparcimiento y contribuir a la prevención de la violencia en los estudiantes del centro escolar.

Asimismo, expresó que la donación de uniformes deportivos, balones y tacos, es el inicio de acciones institucionales en beneficio de la sociedad, las cuales vendrán a complementar el trabajo que efectúa el ISDEM para potenciar a las municipalidades.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …