Página de inicio » Nacionales » ISDEM pide facultades para crear especies municipales

ISDEM pide facultades para crear especies municipales

@municipal_DCL

El presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), malady Enris Arias llegó nuevamente la Asamblea Legislativa. Esta vez para pedir a los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales la aprobación de un decreto que permita a la institución la creación de nuevas especies municipales.

Las especies municipales son todos aquellos formularios pre numerados con  características especiales, viagra que sirven para captar, recipe facilitar y asegurar de forma transparente los ingresos en conceptos de fondos en las 262 municipalidades del país.

En este sentido el ISDEM, con dicho decreto espera proveer formularios acordes a las necesidades y exigencias de los Gobiernos Municipales con características de seguridad que permitirán tener un mejor control en las emisiones e información que registren, garantizando la autenticidad de los documentos emitidos.

Actualmente, mediante el Decreto Legislativo 519, publicado en el Diario Oficial el 27 de junio de 1990, únicamente faculta al ISDEM para que tenga a su cargo la adquisición, custodia, distribución y control de las Especies Municipales.

Sin embargo, no se le  autoriza a la institución la creación de nuevas especies,  por lo que después de 24 años de ejecutar dicho Decreto y ante la dinámica de las municipalidades de ofrecer servicios diversificados, surge la necesidad de actualizar o crear nuevos formularios.

Entre las nuevas especies municipales propuestas por la institución están: solvencia municipal, formularios de trámites empresariales, tarjeta de inmueble y empresa, recibo de ingreso, tarjetas de mercado, y otras que se establezcan en el futuro y sean requeridas a través de un acuerdo municipal por los Gobiernos Municipales o por instituciones análogas.

En tal sentido los diputados dijeron que la petición quedará en estudio para así poder apoyarla y así dar el apoyo a las comunas en cuanto a su autosostenibilidad financiera.

Diputados modificarán la Ley de la Carrera Administrativa Municipal

Aprovechando la visita del presidente del ISDEM, Enris Arias los diputados de la Comisión de Municipalismo de la Asamblea Legislativa dieron a conocer, que están estudiando hacerle reformas a la LCAM para que se cumpla con la inscripción de los empleados municipales a la legislación.

Arias, anteriormente había llegado a la Asamblea para pedir un nuevo decreto para que un 60 por ciento de alcaldías que no han completado la inscripción de sus trabajadores en la LCAM, lo hagan sin ningún inconveniente.

Pero los diputados, tras estudiar los pro y los contra en la aprobación un nuevo decreto transitorio, han decidido reformar la legislación para que los empleados que están por contrato y que cumplirán en los próximos años  los requisitos para ingresar a la legislación, lo puedan hacer sin ningún inconveniente.

Las reformas pueden ser aprobadas en la próxima sesión plenaria, por lo que las autoridades del ISDEM dijeron estar a la expectativa para que esta iniciativa pueda ser posible por el bienestar de los empleados municipales.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …