Página de inicio » Nacionales » ISDEM juramenta a representantes de ediles en la región central
El presidente de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM Mario García juramentó a los nuevos directores, propietario alcalde de San Martín Víctor Manuel Rivera y suplente José Adalberto Perdomo, edil del municipio de Candelaria, del departamento de Cuscatlán. Estos representarán a los alcaldes y alcaldesas de la región central del país. Foto Diario Co Latino.

ISDEM juramenta a representantes de ediles en la región central

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Víctor Manuel Rivera, alcalde municipal de San Martín, es el nuevo miembro propietario del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), y representante de los alcaldes y alcaldesas de la región central del país.

Luego de ser electo por ediles de los departamentos de San Salvador, Chalatenango, La Libertad y Cuscatlán, el nuevo director propietario y el director suplente fueron juramentados por el presidente de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM Mario García.

Según el instituto, en la elección efectuada a través de voto secreto, los noventa ediles eligieron como director suplente al alcalde José Adalberto Perdomo, del municipio de Candelaria, del departamento de Cuscatlán.

Agregó que el proceso de elección fue efectuado en cumplimiento al artículo 12 de la Ley Orgánica del Instituto, el cual establece que su Consejo Directivo estará integrado además de los directores propietarios y suplentes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas y Gobernación, por cuatro directores propietarios y cuatro suplentes electos por los ediles de las regiones central, paracentral, oriental y occidental del país.

“Los nuevos directores ejercerán sus funciones por un período de tres años, que iniciaron posteriormente a su juramentación, realizada el pasado 2 de junio”, detalló el ISDEM.

Son cuatro procesos de elección los que realizará el ISDEM para completar la nómina de directores representantes de las 262 municipalidades.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …