Página de inicio » Nacionales » ISDEM firma convenio de ayuda a mujeres de escasos recursos
Autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM) y el Banco Promérica firmaron un convenio para que las mujeres de escasos recursos se examinen para la detección cáncer de mama . Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

ISDEM firma convenio de ayuda a mujeres de escasos recursos

@davidmar2105

Autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM) y del Banco Promerica firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el que ayudaran a detectar cáncer de mama en mujeres de escasos recursos.

Esto beneficiará a féminas de los 262 municipios, treat quienes podrán realizarse de forma gratuita la mamografía, troche con la cual se detecta a tiempo la enfermedad.

Asimismo, cialis sale indicaron que además del éxamen, las mujeres recibirán charlas para que se puedan auto examinar y detectar síntomas y signos de la enfermedad en su etapa inicial.

Con esto, el presidente del ISDEM, Rogelio Rivas indicó que además de contribuir al progreso de las municipalidades, también contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, en este caso de mujeres que no tienen posibilidades de realizarse dicha prueba.

En lo que va del actual consejo directivo del ente estatal ha suscrito convenios con diferentes entidades con los que buscan mejorar el desarrollo de las 262 alcaldías y el beneficio de la población.

Por ello, ambas entidades aseguraron que las acciones son parte de la Responsabilidad Social Empresarial, por lo que ha decidieron unificar esfuerzos en la lucha contra la segunda causa de muerte de mujeres.

ISDEM agradece aprobación de decreto

El presidente del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas agradeció a la Asamblea Legislativa por la reciente aprobación del decreto transitorio a la Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios de El Salvador con el que faculta a las 262 municipalidades a utilizar el 25 por ciento para el pago de salarios en noviembre y diciembre, además de los aguinaldos.

El cinco de este mes, el pleno legislativo aprobó que la pieza de correspondencia presentada por el presidente de la institución pasara a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para su discusión.

Después pasó nuevamente al pleno para la aprobación del dictamen de todas las fracciones legislativas, de las cuales votaron 77 diputados a favor el jueves pasado.

Esta disposición favorecerá a las alcaldías, especialmente las pequeñas, que contarán

con recursos para cubrir sus obligaciones económicas que se presentan durante los dos últimos meses del año.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …