Página de inicio » Nacionales » El ISDEM entrega diagnostico para manejo integral de desechos sólidos
Autoridades del ISDEM entregan diagnóstico de manejo integral de los desechos sólidos en el municipio de Santa María Ostuma, La Paz.

El ISDEM entrega diagnostico para manejo integral de desechos sólidos

@DiarioCoLatino

Con el fin de promover el manejo adecuado de la basura, autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) entregaron el Diagnostico Municipal de los Desechos Sólidos a la comuna de Santa María Ostuma, La Paz.

Documento que constribuirá a la educación de la población en este tema, ya que buscan un cambio de conducta para la protección y preservación del medio ambiente del municipio.

Asimismo, dará un mejor manejo de la planta de compostaje y disminuir costos de disposición final, pues utilizarán la técnica del compostaje y así generar entradas económicas con el abono que se genere de los desechos renovables.

Con este análisis la comuna ahorró un estimado de 15 mil dólares, el costo que tiene el hacer este tipo de consultorías, las cuales las hace también el ISDEM.

Entregan reconocimiento

Por otro lado, ediles del Consejo Departamental de Alcaldes del departamento de La Unión entregaron un reconocimiento por su trabajo realizado al presidente del ISDEM, Rogelio Rivas.

La entrega se llevó a cabo durante la reunión mensual del CDA, en la cual los alcaldes, expresaron su agradecimiento por los aportes de Rivas y del ISDEM para el progreso del territorio.

De igual forma, los alcaldes felicitaron al presidente del ISDEM por priorizar las necesidades de los gobiernos locales y de los habitantes de los 262 municipios del país y por efectuar una gestión sin distinciones partidarias.

La entrega del FODES es un ejemplo de ello, pues ante el atraso de dicho fondo, Rivas fue uno de los que pidieron al gobierno entregarlo para no afectar el desarrollo local.

“Este reconocimiento me motiva a continuar trabajando incansablemente por las municipalidades y también es un compromiso para seguir ejerciendo mis funciones de forma efectiva para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus municipios. Agradezco y recibo este reconocimiento en nombre de todo el consejo directivo y de los empleados del ISDEM”, manifestó el presidente del ISDEM.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …