Página de inicio » Nacionales » ISD pide que se agilice proceso de los $10 millones y el ex presidente Francisco Flores

ISD pide que se agilice proceso de los $10 millones y el ex presidente Francisco Flores

Jasmin Rivas
@DiarioCoLatino

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) mostró su oposición ante las recientes declaraciones del ex presidente de la republica, help Francisco Flores, look sobre el paradero de los 10 millones de dólares que fueron donados por el gobierno de China-Taiwán durante su periodo de gestión.
De acuerdo a representantes de la ISD, sovaldi el dinero que justifica el ex presidente que lo entregó a las víctimas  que sufrieron daños  por desastres naturales,  no termina de explicar la ejecución de este. Además que dichas personas  alegan que no obtuvieron la ayuda.?En ese sentido, el ISD pide a la fiscalía que agilicé los trámites ya que el delito prescribe en Mayo del presente año.
“De  manera que todo flujo de cooperación internacional o donaciones hacia el gobierno de El Salvador representan fondos públicos, por lo que la eficacia en el manejos de los mismos exigen rendición de cuentas durante su ejecución” , dijo Saúl Hernández, coordinador del área de trasparencia de ISD.
Asimismo,  piden  medidas  cautelares  para que el  ex presidente no salga del país, con el fin de evitar que el  implicado en la investigación pueda  apartarse del proceso que realiza la Fiscalía General de la República y quede impune el caso.  El ISD hace  el llamado a la Asamblea  Legislativa a reformar las leyes, para la investigación de delitos como el de  corrupción, ya que no debe prescribir, es decir, que no haya un tiempo limitado para la investigación.
En tanto que todo funcionario que ha malversado fondo no quede sin un seguimiento legal.
Tal es el caso de los actos de corrupción como el Diego de Holguín, que ha representado altos costos económicos e irreversible daños sociales a partir de una histórica investigación penal sobre delitos de corrupción cometida por funcionarios públicos.    “Hacemos el llamado a la sociedad salvadoreña a estar vigilantes de la gestión de los funcionarios que son electos  a cargos públicos,  como también de señalar y denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier presunta acción anti ética o de corrupción”, agregó Saúl Hernández.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …