Página de inicio » Espectáculos » Isaí Martínez celebrando una vida en el teatro

Isaí Martínez celebrando una vida en el teatro

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Con la pasión por el teatro desde muy chico el profesor Isaí Martínez cumple en estos días 25 años en las “tablas”, pharmacy él ha formado parte de diferentes grupos teatrales, ha luchado por hacer realidad sus sueños y ha compartido un poco del conocimiento que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo.

En esta celebración de carrera brindará una un función especial junto a su compañía de teatro Francisa en la cual le darán vida a Caperucita Roja, el evento iniciará a partir de las 10 de la mañana, posteriormente habrá un conversatorio sobre su trayectoria y finalizará con la presentación de un libro con 24 obras de su autoría.

Isaí inició su carrera artística en la Iglesia a la cual pertenece hasta la fecha, con el papel del Rey de Nínive de la historia bíblica de Jonás, que se presentó en diciembre de esa época.
Siendo su madre su primera maestra en técnicas teatrales, se inclinó tanto que su mismo interés por conocer lo llevaron a tener relación de amistad con artistas reconocidos del país.

Con el pasar del tiempo, ingresó a trabajar con Margarita Escalante de Teatro El Salvador, por largos 8 años, y fue compañero de la Actriz Olivia Sorto . Luego, decidió escribir un libro de historia del teatro, y logró entrevista con el Actor Jorge Alberto Jiménez, la actriz Dorita de Ayala, el escritor Manlio Argueta, el escritor José Roberto Cea, Eugenio Acosta Rodríguez entre otros.

Después forma su compañía de teatro Las Escenas Cumbres, nombre de una de las obras de Don Roberto Cea, a quien le pidió permiso, con dicho grupo trabaja dos años. Después del fallecimiento de Irma Elena, ingresa a trabajar con Camaleón del Lic. Eugenio Acosta, y comparte compañerismo con Lupita Avilés y Kelly Olmedo, trabaja con el Lic. Acosta por 7 años.

Luego regresa a trabajar en teatro El Salvador, pero por dos años, ya que en el año 2009, conforma una nueva agrupación la cual se llama FRANCISA, en unión de su compañero Francisco Cerna. Desde entonces hasta la fecha ha trabajado arduamente con sus artistas, Deby Martínez, Rosa Chicas, Elizabeth de Recinos, Johana García, Javier Colocho, Rafael Andrade, Elizabeth de Martínez ( su señora Madre), Oscar Hernández, Rafael Queles, Adanelia de Marinero, unos aún están con él desde el año 2004 y 2005.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …