Página de inicio » Nacionales » Isabel López: La gente Ishuatanence es la verdadera esperanza del pueblo
Isabel López promete dinamizar la economía del municipio de Santa Isabel Ishuatán y promover progreso para todas las familias. Foto Oscar Martínez/Diario Co Latino

Isabel López: La gente Ishuatanence es la verdadera esperanza del pueblo

[email protected]

¡Que preciosidad de montañas!, pharmacy ¡Qué preciosidades de bálsamos!, sildenafil   ¡ya se oye el río!, ya  se siente la brisa de la playa del mar; aquí toda la gente debería de tener un terrenito para habitarla y para trabajarla, tener vaquitas, gallinitas para comer huevitos, frijolitos, quesito, cremita, tortillitas tostaditas, cafecito, para vivir la vida a todo dar, “como Dios manda que vivan todas las personas de buen corazón”, son los sentimientos de Isabel López cuando piensa en los cantones y caseríos con una población de más de 10 mil personas, que hoy habitan en Santa Isabel Ishuatán.

Isabel López quiere trabajar con su pueblo Ishuatanense, después de  haber contribuido al logro de la firma de los Acuerdos de Paz, el 16 de enero de 1992, entre el Gobierno Salvadoreño y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional -FMLN- que puso fin a la guerra de doce años.

Desde la década de los noventas, Isabel López, se dedicó a gestionar recursos provenientes de la cooperación nacional e internacional orientados al progreso y bienestar de las familias de escasos recursos económicos, beneficiando especialmente a las madres cabezas de hogares, juventud, niñez y población anciana en áreas de la economía, salud, educación,  Cultura y Género.

La candidata a diputada por el FMLN por San Salvador,  Nidia Díaz, apoya a Isabel López  para conquistar la comuna de Ishuatán.
La candidata a diputada por el FMLN por San Salvador, Nidia Díaz, apoya a Isabel López para conquistar la comuna de Ishuatán.

Isabel López de familia Ishuatanense, es candidata a Alcaldesa por el FMLN porque dice que el pueblo está olvidado por las autoridades de la Alcaldía Municipal de Santa Isabel Ishuatán.

Las actuales autoridades municipales de Santa Isabel Ishuatán no tienen una oficina de información que dé cuentas claras de los gastos que hacen con los impuestos y tasas municipales que pagan todas las familias del municipio, que por Ley de Acceso a la Información Pública debiera darse información al pueblo, lo que deja espacios a posibles actos de corrupción y beneficios personales.

Isabel López  está convencida que Santa Isabel Ishuatán tiene muchos recursos naturales y en especial cree en el talento de su gente para salir de adelante con trabajo permanente reactivando la agricultura, la ganadería, las cooperativas, el ecoturismo, la diversificación de las actividades agrícolas para garantizar la alimentación de las  familias y para que dispongan de otros productos para la comercialización y así obtengan ingresos económicos que permita el bienestar de toda la familia.

La candidata a Alcadesa de Santa Isabel Ishuatán, Isabel López, junto a las personas integrantes del Concejo Municipal 2015-2018 del FMLN: Rafaela Hernández de Calderón, Cripcia Evelyn Casillo Méndez, Clendis Floranchely Flores, Francisca Guadalupe Lira, Néstor Elliud Orellana Lone, Guadalupe Reynaldo Barrientos Lira, Hugo Molina Hernández, Neris de Jesús Solórzano y Juan Antonio Rivas, consideran que los cambios que llegaron a El Salvador con el gobierno del FMLN deben de llegar a su pueblo.

Isabel López tiene la convicción que es necesario crear las condiciones necesarias para la inversión para la generación de trabajo permanente que asegure los ingresos económicos a la gente y con ello el bienestar familiar.

Si la gente tiene trabajo puede prosperar y si tiene a una Alcaldesa que conoce las necesidades de la gente se puede salir adelante como pueblo, pues se tienen muchos recursos que se pueden invertir en la gente misma porque al final, es la prosperidad de la familia de Santa Isabel Ishuatán, mi interés como mujer, dice Isabel López.

Es todo un gran esfuerzo y un gran trabajo que hay que hacer desde la Alcaldía para orientar los recursos del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén hacia el Municipio de Santa Isabel Ishuatán para el mejoramiento de las calles a través del Ministerio de Obras Públicas; la reactivación de las actividades agrícolas con el Ministerio de Agricultura y Ganadería; la educación escolar hasta bachillerato con el Ministerio de Educación; la salud pública con el Ministerio de Salud; la escrituración de las tierras con el ISTA; la introducción del  ecoturismo con el MITUR; el abastecimiento de agua potable  con el ANDA; la gestión del deporte con el  INDES; para rescatar el patrimonio cultural con la Secretaría de Cultura y para apoyar a todas las mujeres se gestionará apoyo con ISDEMU y la Secretaría de Inclusión Social.

La gestión de todo ese recurso tiene  a la base la creación de mejores condiciones de vida para la población Ishuatanense y  de ahí el anhelo  de ser Alcaldesa para hacer un acto de justicia social con este pueblo en donde nuestras abuelas y abuelos se esmeran de rescatar nuestras raíces históricas, nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestros valores, nuestra fe de pueblo, dice Isabel López.

Isabel López es originaria de Santa Isabel Ishuatán, mujer luchadora como todas las mujeres Ishuatanenses, de principios nobles, cristianos y con un gran corazón para ayudar a su pueblo, quien le vio nacer y crecer.

Isabel López tiene un compromiso político con la población Ishuatanense y ese compromiso político es redistribuir todos los recursos del municipio a todas las familias de Santa Isabel Ishuatán, como un acto de justicia social para que todas las familias tengan  lo que merecen.

Ha llegado el momento de terminar con  las sinvergüenzas de personas que han vivido por mucho tiempo a costillas del pueblo, ha llegado el momento de devolverle al pueblo lo que le pertenece de generación en generación que son sus tierras, sus recursos naturales, sus costumbres, sus creencias, su tranquilidad y paz, “en donde se pueda caminar por las calles y tomarse un buen café con la gente Ishuatanence que es el verdadero poder y la esperanza del pueblo”, dice Isabel López.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …