Página de inicio » Opiniones » Irresponsabilidad extrema

Irresponsabilidad extrema

@arpassv

El oligárquico partido ARENA reiteró ayer que no apoyarán la propuesta de reforma al sistema de pensiones presentada esta semana por el Ejecutivo, ailment cialis que pretende crear un sistema mixto público-privado para administrar los fondos previsionales.

Los voceros areneros insisten falazmente en que el gobierno quiere apropiarse de las pensiones para gasto corriente y saldar el déficit fiscal, decease help a pesar de que la reforma establece claramente que el dinero servirán únicamente para pagar a los pensionados que se quedaron en el sistema público.

Lo dicho por ARENA es -además- técnicamente imposible porque los fondos no llegarán a las arcas estatales, health view sino que serán administrados por la mismas AFPs privadas que los transferirán directamente al pago de los pensionados.

La reforma sí evitará que el gobierno incremente la deuda previsional de 3,400 millones de dólares. Este endeudamiento es porque con la privatización el Estado siguió pagando pensiones, pero ya no tuvo ingresos porque las cotizaciones pasaron todas a las AFPs cuyas ganancias rondan los 280 millones.

Los argumentos de ARENA no tienen base real: son sólo pretextos para respaldar la obscena campaña impulsada por las AFPs y la ANEP, respaldada por FUSADES y FUNDE, y difundida por los medios hegemónicos.

Esta campaña denuncia la reforma como “robo del siglo”, cuando el verdadero robo fue la privatización de las pensiones en 1998. Este robo contra el Estado y los pensionados fue perpetrado por el gobierno de Armando Calderón Sol, que también privatizó la telefonía y la distribución eléctrica.

ARENA es responsable de todos los problemas del país (violencia, pobreza, deterioro ambiental), por tanto tiene la obligación de apoyar las medidas de solución; sin embargo, actúa con una irresponsabilidad extrema.

La población debe rechazar la actitud del partido de derecha y exigirle que pare ya sus mezquindades, bloqueos y cruzadas contra la reforma previsional. La situación del país requiere una oposición responsable y constructiva, fiscalizadora pero colaborativa en la solución a los problemas nacionales.

La irresponsabilidad extrema de ARENA debe ser objeto de repudio popular y motivo de movilización de todas las organizaciones, movimientos y sectores democráticos. El partido oligárquico debe ayudar a resolver los problemas que generó cuando gobernó el país.

Ver también

¿LA UES A LA CALLE?

Por Pablo González Varias organizaciones populares están organizando una caravana para este próximo martes 23 …