Página de inicio » Nacionales » Invierten $310 mil para promover oferta turística de Jiquilisco

Invierten $310 mil para promover oferta turística de Jiquilisco

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

En las últimas 48 horas de 2018, el Gobierno entregó el proyecto turístico “Bosque Encantador”, el cual contó con una inversión de 310 mil dólares, y con el que se prevé beneficiar a más de 25 mil personas, para su recreación y educación ambiental.

Como “regalo de fin de año”, calificó la entrega del “Bosque Encantador” el vicepresidente de la República Oscar Ortiz, quien junto a la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Carmiña Moreno, inauguró la primera fase del proyecto que consta de un túnel ecológico, caseta de ingreso, monumento, senderos, área de juegos, anfiteatro, puente colgante con una longitud de 12 metros y una torre de avistamiento con una altura de nueve metros.

Según el también secretario técnico, el proyecto ha sido enfocado en la conservación, recreación y educación ambiental, en el marco de la apuesta estratégica para el desarrollo socioeconómico de la comunidad local y diversificación de la oferta turística del municipio.

“Este es un proyecto con una visión conjunta. No podíamos seguir de espaldas al mar, hay que estar de frente y estas iniciativas son parte de la planificación estratégica dentro del Plan Quinquenal 2014-2019”, expuso en la inauguración del primer bosque con estas características en la zona oriental.

“Este bloque se sumará para que sigamos disfrutando esta belleza. Felicito al Gobierno y al municipio de Jiquilisco por el apoyo a la construcción”, expuso la representante del BID en la entrega de la iniciativa, la cual espera sea parte de los circuitos turísticos que ofrece el país con vivencias que ayudan a la salud mental.

Muelle en Puerto El Triunfo presenta 35 % de avance

Según constataron las autoridades, la construcción del muelle en Puerto El Triunfo, presenta un 35 % de avance. El proyecto contará con una inversión de $1.76 millones. Se contempla que la reconstrucción de la totalidad del muelle alcance una longitud de 370 metros y 10 metros de ancho con cunetas y aceras a ambos lados, para una adecuación turística.

“El diseño también comprende la construcción de cuatro pérgolas con columnas de concreto armado y vigas de madera tratada, las cuales estarán ubicadas en el sitio del Mirador Contemplativo y los tres restantes serán medias lunas en el muelle”, informó la fuente.

Agregó que la obra tendrá un muelle flotante que funcionará para atraque de lanchas y pequeñas embarcaciones de uso turístico, con el fin de generar el embarque y desembarque a todo nivel de marea.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …