Página de inicio » Nacionales » Investigan a personal de Mariona por colaborar al ingreso de celulares  

Investigan a personal de Mariona por colaborar al ingreso de celulares  

@BeatrizCoLatino

Las autoridades de Justicia y centros Penales investigan la posible participación de personal de Mariona, pharmacy malady en el ingreso de celulares y conexiones eléctricas para cargar aparatos eléctricos.

 El Ministro de Justicia y Seguridad, sildenafil sales Benito Lara, pharm reveló ayer que en el penal de Mariona encontraron celulares que “evidencian” la participación del personal para su ingreso.

Además, se ubicó en el penal una guía que da la posibilidad de cargar una serie de celulares a la vez.

“Estamos en la parte de investigación, porque la guía la encontramos en una esquina que no es donde están los privados, entonces tenemos una investigación en curso y cuando tengamos el resultados lo vamos a dar a conocer”, advirtió.

Adelantó, que si las investigaciones revelan que el personal participó en el ingreso, serán sancionados o destituidos.

Desde el centro penal de Mariona, que solo tiene población común, es dónde se ordena el mayor número de extorsiones.

Para reducir el fenómeno, las autoridades realizarán un estudio en algunos penales, para cambiar el sistema eléctrico y evitar que en las celdas se tenga acceso de energía y evitar que se carguen los celulares.

También se firmaron convenios con la Súper Intendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), para bajar los niveles de potencia en los centros penales.

“Hemos firmado convenios para garantizar un apoyo tecnológico y técnico a la vez”, afirmó el funcionario.

También ratificó que el próximo 22 de septiembre se lanzará de forma oficial el Consejo Nacional de Seguridad, para erradicar la violencia e inseguridad en el país.

De acuerdo con el funcionario el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tendría la Secretaría técnica del Consejo de Seguridad.

Paralelo al Consejo Nacional también se pondría en marcha el fideicomiso para la ejecución de la política de Seguridad público.

Recordó que el gobierno “en materia de seguridad no va obtener resultados de la noche a la mañana”, como muchos esperan.

El Consejo estará conformado por iglesias evangélicas, católica, PNUD, Unión Europea y empresarios. Además del gobierno y personalidades.

Será el próximo 22 de septiembre que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, haga el anuncio oficial del mecanismo y los acuerdos bajo los cuales funcionará.

 Asesinan a cabo de la PNC en San Martín

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el asesinato de un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), en la comunidad Santa Teresa, de San Martín.

Según informó la FGR a través de la unidad antipandillas, el cabo fue identificado como José Tomás Rivas Arias.

Rivas Arias, salía de su vivienda para abordar una unidad del transporte colectivo que lo llevará hasta el centro de San Salvador. El cabo estaba destacado en la oficina de Proyección Social de la delegación Centro de San Salvador.

La PNC investiga si el crimen del agente está vinculado a un tiroteo registrado ayer en la comunidad, que dejó como saldo la muerte de un pandillero.

Al cierre de esta edición la PNC montó un fuerte operativo que dejó el saldo de dos personas detenidas.

El crimen causó conmoción en la comunidad Santa Teresa, ya que el cabo sufría de una discapacidad.

Información extraoficial reveló que la víctima incluso no portaba su arma al momento de ser atacado por varios sujetos.

Fiscalía decomisa 170 celulares en Izalco

La Unidad Especializada Anti Pandillas de la Fiscalía General de la República ordenó una requisa en el centro penal de Izalco, que dio como resultado el decomiso de 170 teléfonos celulares, 54 chips para dichos aparatos, 83 cargadores, 35 Bluetooth o Manos Libres, 12 memorias micro SD, 38 baterías para celulares y 5 tabletas (tablets).

El jefe de la Unidad Especializada, Óscar Torres, explicó que este tipo de operaciones preventivas se realizan con el objeto de prevenir delitos y quitar a los pandilleros los medios que tienen para comunicarse con sus cómplices en el exterior.

En el procedimiento se decomisaron además 100 porciones de droga, presuntamente cocaína, así como 3 porciones de marihuana, abundantes fotografías, agendas y cartas con instrucciones delictivas.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …