Página de inicio » Nacionales » Investigador de la PNC y un vigilante fallecen al frustrar un asalto
El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) Vladimir Cáceres lamentó la muerte de un agente policial en un autobús de la ruta 117. En el incidente también murió un vigilante privado y uno de los delincuentes. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV.

Investigador de la PNC y un vigilante fallecen al frustrar un asalto

Joaquín Salazar
@JaokinSalazar

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) Vladimir Cáceres informó sobre el asalto a un autobús del transporte público de la ruta 117.

Delincuentes abordaron la unidad en el kilómetro 22 y medio de la carretera Troncal del Norte, pero fue frustrado el asalto. En el lugar fallecieron dos personas, entre ellas, un agente de la PNC y un vigilante privado. Mientras que horas más tarde fue encontrado el cuerpo de uno de los delincuentes.

Según la Policía, al momento que los delincuentes subieron al autobús fue frustrada su intención de asaltar, gracias al agente Carlos Alberto Medina Alas, cabo investigador de la DCI de la PNC.

Asimismo, un vigilante privado, identificado como Maximiliano Melgar Pérez, trató de detener el asalto, en el lugar ambos fallecieron, luego del intercambio de disparos donde resultaron lesionadas cinco personas más.

La PNC confirmó que tras este hecho, ocurrido en las cercanías de Aguilares, se ubicó el vehículo abandonado en las cercanías del Centro Nacional de Registros, en el interior el cuerpo de uno de los delincuentes identificado como Julio César Cortez.

Por otro lado, la PNC confirmó que se procedió a la captura de dos personas más, involucradas en el asalto y asesinato del agente y el vigilante privado.

Cáceres dijo que Gerson Isaac Perdomo Silva fue capturado en el hospital Zacamil, de Mejicanos, identificado como uno de los delincuentes que sale lesionado en el intercambio de disparos.

El director de la PNC Howard Cotto ha girado órdenes para incrementar los patrullajes y coordinar con empresarios de buses para evitar que estos hechos sucedan. El pasado 24 de septiembre, dos personas murieron en la misma ruta de buses, producto de un intercambio de disparos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …