Página de inicio » Economía » Inversión en educación orientada a profundizar acceso y calidad
La inversión en la cartera de Educación asignada en el presupuesto de la nación del presente año es de 171 millones de dólares. Foto Diario Co Latino.

Inversión en educación orientada a profundizar acceso y calidad

Daniel Trujillo

La inversión en educación asignada en el presupuesto del país para este año supera los $171 millones y está orientada a profundizar el acceso y la calidad en la enseñanza que recibirán los estudiantes en las escuelas públicas del país.

Los recursos son destinados a la alimentación y salud escolar, vaso de leche, ampliación de la Universidad en Línea, la creación del Instituto de Formación Docente, el paquete escolar, las escuelas inclusivas de tiempo pleno, la educación media gratuita y el programa “Una niña, un niño, una computadora”.

El paquete escolar tiene asignado $73.5 millones, siendo el rubro con mayor cantidad de fondos destinados; le siguen la escuela inclusiva de tiempo pleno con $39.5 millones y la educación media gratuita con $20.4 millones.

En el plan de gastos de 2018 está contemplada la gratuidad de la educación media y el financiamiento para la Universidad en Línea.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …