Página de inicio » Mundo » Interceptor de misiles desarrollado por EEUU y Japón falla en test
Foto ilustrativa. [Archivo]

Interceptor de misiles desarrollado por EEUU y Japón falla en test

Washington/AFP

Un interceptor de misiles, desarrollado por Estados Unidos y Japón, fracasó el miércoles en un test efectuado en Hawai, informó un funcionario de Defensa, lo que significa el segundo fallo del sistema en menos de un año.

La prueba del sistema Aegis Ashore se llevó a cabo en el Centro de Misiles del Pacífico (Pacific Missile Range Facility), en la isla de Kauai, en el archipiélago de Hawai, informó el portavoz de la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA, por sus siglas en inglés), Mark Wright, en un comunicado.

Wright confirmó que se había realizado un test de un misil SM-3 Block IIA, fabricado por le gigante del armamento Raytheon y diseñado para interceptar misiles balísticos de medio alcance.

Un funcionario de defensa dijo a la AFP que el test había fracasado y que unos expertos han abierto una investigación.

El revés de este miércoles se produce tras otro test fallido el pasado mes de junio del mismo misil, desarrollado conjuntamente por Estados Unidos y Japón.

Las pruebas de lanzamiento efectuadas en febrero de 2017 resultaron, sin embargo, satisfactorias.

Según la MDA, Estados Unidos ha gastado hasta ahora 2.200 millones de dólares en el sistema y Japón alrededor de 1.000 millones.

De acuerdo a Raytheon, el misil Block IIA todavía está siendo probado pero está en camino de ser desplegado este año en Polonia.

Hawái está en el punto de mira tras una falsa alerta de misil balístico que aterrorizó al archipiélago emitida por error el pasado 13 de enero.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …