Página de inicio » Suplemento Deportivo » Intercambio de patadas amistosas
La Escuela Jaguar organizó el fin de semana el “Primer Intercambio Amistoso” de Taekwondo. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Intercambio de patadas amistosas

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Teniendo como objetivos la convivencia entre escuelas y el fogueo para las competencias oficiales, la Escuela Jaguar de Taekwondo realizó el pasado fin de semana el “primer intercambio entre amigos” en el recinto felino.

El evento contó con la participación de 65 taekwondistas, desde los 5 años en adelante, procedentes de las escuelas: Planes de Renderos, Panchimalco, Dragones, Kukkiwon y Jaguar.

A pesar de ser un “tope” amistoso, los atletas mostraron su mejor repertorio de patadas para contrarrestar a sus oponentes en el tatami.

Los atletas hicieron vibrar al público que asistió al “tope amistoso” con la exhibición de patadas. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

De hecho, padres de familia y amigos de los taekwondistas disfrutaron la calidad de los duelos y pusieron ambiente con su gritos de apoyo.

Horacio Guzmán, director de la Escuela Jaguar, se mostró satisfecho por el intercambio, ya que se cumplieron los objetivos proyectados.

“Me siento contento porque todo salió bien y creo que este tipo de eventos son necesarios, ya que tener un lazo de amistad es importante cuando los atletas, por ejemplo,estén en selecciones y logren unidad, la cual sirve para impulsar el país en las competencias”, dijo Guzmán.

El director del Jaguar incluso reveló que seguirán organizando intercambios amistosos e invitarán a más escuelas.

Por su parte, José Soriano, titular de Kukkiwon, reconoció que el “tope” amistoso contribuyó a que los directores de escuelas pudieran identificar aspectos técnicos a mejorar en sus entrenamientos.

“Para nosotros fue muy importante el intercambio, pues nos sirve para identificar qué cosas tenemos que mejorar y nos da un parámetro a los maestros para cambiar incluso algo en los entrenamientos”, manifestó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …