Página de inicio » Nacionales » Intento de fuga de retenidos en Centro de Contención
Al menos veinticinco personas escaparon del Centro de Contención en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda fueron interceptados y recapturados por la PNC, y volverán a empezar su cuarentena. Foto Diario Co Latino/@noticias4vision.

Intento de fuga de retenidos en Centro de Contención

@DiarioCoLatino 

Un grupo de al menos veinticinco personas que se encuentran retenidas en el Centro de Contención ubicado en las instalaciones del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, intentaron fugarse la mañana de este lunes. 

Ante el intento de fuga acudió la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional Civil, que hizo reingresar al recinto a los ciudadanos que, debido a que ya llevan cerca de cuarenta días en confinamiento obligatorio habían decido abandonar el lugar.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas informó que notificarán a la Fiscalía General de la República porque a su criterio, quienes intentaron fugarse cometieron el delito de desobediencia de particulares.

Al respecto, el ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que todos los implicados en el intento de fuga deberán reiniciar la cuarentena de cero por “haber violado el proceso”.

26 casos positivos en PNC

El director de la PNC confirmó este lunes a la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa que al menos veintiséis policías han dado positivo a las pruebas de COVID-19.

Según detalló Arriaza, hay 135 agentes policiales en cuarentena en Centros de Contención o guardando cuarentena domiciliaria; hay tres hospitalizados y cinco se han recuperado de la enfermedad. También, al menos una treintena de uniformados han salido de la cuarentena.

El pasado viernes durante un control vehicular instalado en la alameda Roosevelt de San Salvador, el jefe policial descartó que existieran casos graves o críticos en agentes policiales con positivo de COVID-19.

El ministro de Defensa Nacional informó que hasta 160 miembros de la Fuerza Armada están aislados en centros de contención, y unos cuarenta ya habrían sido confirmados como casos positivos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …