Página de inicio » Nacionales » Integran a 101 privados de libertad a Granjas Penitenciarias

Integran a 101 privados de libertad a Granjas Penitenciarias

@DiarioCoLatino
La Dirección General de Centros Penales informó que 101 privados de libertad en fase de confianza se integran a partir de este lunes a las actividades agrícolas en las Granjas Penitenciarias de Zacatecoluca y Santa Ana.
Esta medida forma parte del modelo de gestión penitenciario Yo Cambio, que les permite a los internos mantener una vida productiva, para luego reinsertarse a la sociedad, cumpliendo así con la normativa constitucional de reinsertar a privados de libertad a la sociedad.
Actualmente, el sistema penitenciario cuenta con las Granjas productivas de Izalco, Zacatecoluca y Santa Ana, las cuales albergan a 1,367 privados de libertad, distribuidos en Santa Ana, con 183 internos; Izalco, 547, y Zacatecoluca, con 637.
El sistema penitenciario ha invertido un total de $ 13, 041,882.82 dólares en las granjas penitenciarias de Zacatecoluca y Santa Ana, con el objetivo de albergar a más de 3 mil privados de libertad en fase de confianza y semilibertad.
El proyecto de Granjas Penitenciarias busca que el producto de lo sembrado y cosechado sea utilizado para el consumo de los mismos privados de libertad y para ponerlos al alcance de la población, a precios accesibles.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …