Página de inicio » Nacionales » Integración, inversiones, cooperación y seguridad en reunión SICA y España
El Presidente Salvador Sánchez Cerén participará la próxima semana en la reunión de países que integran el SICA, con el gobierno de España. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Integración, inversiones, cooperación y seguridad en reunión SICA y España

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén viajará el lunes próximo a Guatemala para participar en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España.

Se prevé que el gobernante arribe a tierras guatemaltecas en la mañana del lunes y al mediodía se desplace al Palacio Nacional de la Cultura, rx en la capital para formar parte de la inauguración de la reunión.

Durante el encuentro los estadistas centroamericanos realizarán un intercambio de opiniones sobre temas prioritarios para la región junto al presidente de España, sovaldi sale Mariano Rajoy.

En la jornada de trabajo los mandatarios discutirán temas referentes a la integración, sildenafil las inversiones, la cooperación y la seguridad regional, entre otros.

Tras la reunión, los mandatarios participarán en la clausura del encuentro empresarial del SICA y España, que tendrá como sede un hotel guatemalteco, y en el que estarán presentes empresarios españoles interesados en invertir en Centroamérica.

En el acto, el presidente Sánchez Cerén, al igual que el resto de dignatarios, ofrecerá un discurso al empresariado para destacar las bondades de invertir en la región.

Es de recordar que a inicios de esta semana el mandatario salvadoreño estuvo en Guatemala participando, junto a sus homólogos del Triángulo Norte Centroamericano, en una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde profundizaron y definieron las acciones que se impulsarán como parte del Plan Alianza para la Prosperidad.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …