Página de inicio » Deportes » Instructor cubano de Boxeo no va más
Alberto Brea (centro), instructor cubano que dejará de trabajar con la Federación de Boxeo. Foto Diario Co Latino/Rolando Alvarenga.

Instructor cubano de Boxeo no va más

@DiarioCoLatino

Después de tres años de estéril esfuerzo, health help Alberto Brea, instructor cubano que ha venido trabajando para la federación salvadoreña de boxeo, reveló que tira la toalla y terminará su contrato con la federación; noticia que fue confirmada por  Amadeo Interiano, presidente del deporte de los puñetazos.

“Localmente no se puede trabajar aspirando a forjar pugilistas amateurs para la alta competencia por una serie de circunstancias, entre éstas la falta de producción de valores por parte de los entrenadores nacionales”, expuso el cubano que este mes finaliza su labor en territorio salvadoreño.

Brea también explicó que su renuncia tiene que ver con la constante informalidad a la hora de los topes y por la falta de un idóneo fogueo internacional.

El instructor antillano, que por sus antecedentes como entrenador fue la gran esperanza de Interiano, vino de nuevo al país en el 2013, pero a estas alturas todavía no responde a las expectativas esperadas.

Se tenía previsto que viniera a levantar y darle otro perfil al “viríl” deporte, pero nada; porque el deporte de los guantes sigue noqueado y sin terminar su calvario.

Sobre este fenómeno (que un instructor de buen curriculum no cuaja en el país), entrenadores del entorno boxístico local han expresado “off de record” que “lejos de dar resultados, Brea vino a correr a los pocos boxeadores que ya estaban desarrollados y todavía no produce frutos, sin reacción de Interiano.” Aunque Diario Co Latino tuvo conocimiento que a principios de este año, Amadeo Interiano puso contra las cuerdas al cubano advirtiéndole que si al final del 2015 no daba resultados, tendría que buscar otros horizontes, porque se corría el riesgo de sufrir un recorte presupuestario por parte del INDES.  Ultimátum extensivo también para los entrenadores nacionales.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …