Página de inicio » Nacionales » Instrucción formal con detención provisional contra sospechosos de intentar matar a policías

Instrucción formal con detención provisional contra sospechosos de intentar matar a policías

@DiarioCoLatino

Héctor Geovanny Mayora Rosales, de 20 años, y German Stanley Martínez Aguilar, de 27 años, son acusados de los delitos de homicidio agravado tentado y daños en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que el Juzgado 4° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra ambos acusados.

El hecho se dio el 29 de julio de 2020 cuando las víctimas procedían de entregar medicamentos en la colonia Santa Carlota Uno, en el Barrio San Jacinto.

En el reporte, la FGR señala que al bajarse los policías del vehículo, propiedad de la PNC, observaron a dos hombres con armas de fuego, uno de ellos gritó haciendo alusión a una estructura terrorista y los amenazó de muerte, luego dispararon.

Las víctimas lograron cubrirse y uno de ellos gritó que eran PNC, pero los atacantes no hicieron caso y se produjo un intercambio de disparos que duró unos 10 minutos.

Una de las víctimas pidió refuerzo, también atacados por  otros dos hombres que llegan armados y se produjo nuevamente el enfrentamiento, pero los atacantes huyeron.

De acuerdo al proceso, el 18 de marzo del presente año, en la Unidad de Delitos Relativos a la Vida Integridad Física de las Personas de la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó un reconocimiento por medio de fotografía y las víctimas reconocieron a sus atacantes, por lo que se giró la orden de detención administrativa, la cual fue efectuada el pasado 26 de marzo al interior de la Fase 1 del Centro Penal de Izalco, en Sonsonate.

Los imputados guardan prisión en ese Penal debido a que el 5 de noviembre del año pasado fueron capturados en la avenida Cuba, entre las calles Campos y la Ramón Belloso, en el Barrio San Jacinto. A cada uno se les incautó un arma tipo UZI calibre 9, abundante droga y varios chips de teléfonos cuando éstos se conducían en un vehículo junto a una mujer.

En este caso, el 9 de noviembre de 2020, el Juzgado 12° de Paz ordenó la detención provisional, pasando el proceso al Juzgado 7° de Instrucción por los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de droga.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …