Página de inicio » Nacionales » Instituciones y FOMILENIO II fortalecerán a mujeres
El MOP, FOMILENIO II y la Secretaría de Inclusión Social firman convenio para favorecer a mujeres que serán beneficiadas e involucradas en proyectos del Fondo de Desarrollo del Milenio. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Instituciones y FOMILENIO II fortalecerán a mujeres

Transparencia Activa

El Ministerio de Obras Públicas, FOMILENIO II y la Secretaría de Inclusión Social firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones de apoyo a las mujeres involucradas y beneficiadas en los proyectos ejecutados por el Fondo de Desarrollo del Milenio, mediante la generación de oportunidades de formación y asistencia técnica para su inserción.

El acuerdo permite realizar un trabajo en conjunto entre las tres instituciones para desarrollar habilidades y promover capacidades emprendedoras con las mujeres que habitan en las zonas de ampliación de obras viales, específicamente de la carretera del Litoral y la frontera El Amatillo.

FOMILENIO II aportará apoyo técnico y financiero para desarrollar estos proyectos. La Secretaría de Inclusión Social, por medio del Programa Ciudad Mujer, desarrollará jornadas de formación y asesoría empresarial a las mujeres que forman parte del área de cobertura de los proyectos ejecutados por el Fondo del Milenio.Además, ellas recibirán todos los servicios que brinda Ciudad Mujer por medio de sus cinco módulos de atención especializada y tendrán acceso a servicios de salud, con énfasis en la detección temprana del cáncer de mama y cérvico-uterino; formación en derechos y género; capacitación técnica y vocacional; oportunidad de créditos, entre otros servicios.

El MOP por su parte proporcionará el respaldo técnico y financiero para liderar y acompañar las iniciativas que se ejecutan en el terreno, entre ellas, el desarrollo de capacidades para la empleabilidad de mujeres.

FOMILENIO II ha diseñado un proceso de ampliación de oportunidades productivas orientado a aquellas mujeres que puedan tener algún riesgo de desplazamiento económico. Este proceso se constituye como un mecanismo para reducir la probabilidad de exclusión económica de las mujeres, el cual puede verse potencializado en la medida que se articule con otros proyectos institucionales, aprovechando las experticias y capacidades ya existentes en el tema de emprendimientos económicos.

Los firmantes del acuerdo fueron el ministro de Obras Públicas Eliud Ayala, el director ejecutivo de FOMILENIO II William Pleites y la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …