Página de inicio » Nacionales » Instituciones presentan Mochila de las 72 horas

Instituciones presentan Mochila de las 72 horas

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El Salvador es un país vulnerable ante diversidad de fenómenos como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación y contaminación ambiental; ante esto, Cruz Roja Salvadoreña y RAYOVAC dieron a conocer la importancia de que los hogares salvadoreños tengan una Mochila de 72 horas con todos los implementos a utilizar al presentarse un desastre natural.

Litai Santos, gerente comercial RAYOVAC El Salvador, dijo que como parte de la filosofía de responsabilidad social y empresarial tomaron a bien informar a la población sobre las medidas preventivas en caso de presentarse un desastre natural, más en este tiempo de lluvias.

El objetivo principal de esta actividad es concientizar a la población salvadoreña para que este preparada ante los diferentes sucesos adversos que se viven cotidianamente en el país, los que se pueden convertir en desastres si no se toman las medias de prevención, mitigación para contrarrestar sus efectos.

“Nos unimos con la empresa RAYOVAC para impulsar un esfuerzo mas en medidas de preparación sobre todo el hogar para estar dispuesto con una mochila de las 72 horas  que contiene los insumos necesarios para sobrevivir al menos por tres días posteriores a una emergencia” dijo Nora de Stemp, primer Vicepresidenta de Cruz Roja Salvadoreña.

Asimismo, explicó que la Mochila de 72 horas se denomina así porque en 72 horas es el tiempo promedio para que los cuerpos de socorro y de rescate lleguen al lugar donde ha ocurrido el desastre.

Dentro de los implementos que debe contener la mochila de las 72 horas están: 2 litros de agua, velas, lampara, radio, ropa de cambio, documentos, una frazada,  alimentos enlatados, navaja, papel higiénico, tensiómetro, glucómetro; además contar con un botiquín de primeros auxilios que contenga curitas, esparadrapos, compresas, alcohol gel, antisépticos, una tijeras y las medicinas adecuadas.

Para expandir esta información se contará  con el voluntariado de las 60 seccionales de Cruz Roja Salvadoreña, con los programas de centros escolares para la creación de brigadas escolares, redes sociales y sticker en los productos de RAYOVAC con un resumen sobre lo que debe contener una mochila.

Además, las instituciones enfatizaron en la importancia de realizar ejercicios de evacuación por lo menos una vez al año, así como discutir con la familia y vecinos el plan  para casos de emergencia por desastres.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …