Página de inicio » Nacionales » Instituciones económicas fomentan cultura financiera
El superintendente del Sistema Financiero José Ricardo Perdomo participa en el evento Alianza por la Educación Financiera y le acompañan funcionarios y colaboradores de las 14 instituciones que forman parte de este convenio. Foto Diario Co Latino/ Wendy Urbina.

Instituciones económicas fomentan cultura financiera

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) e instituciones supervisadas de los diferentes mercados firmaron una alianza a fin de crear un país con alto nivel de cultura financiera.

Además de beneficiar a empleados de instituciones públicas y privadas, la alianza permitirá trabajar con estudiantes de primaria, tercer ciclo, bachillerato y universitarios, con educación financiera.

Según el superintendente del Sistema Financiero Ricardo Perdomo el 86% de las personas reciben en efectivo las remesas familiares y el 12.5% a través de depósitos en cuenta, por lo que es necesario promover la educación financiera en los habitantes del país.

En 2017 “el monto pagado a una sola persona por remesas llegó a $2,784”.

A lo largo del año los beneficiarios conocerán sobre temas relacionados a las industrias supervisadas por la superintendencia: bancos, seguros, pensiones, valores e inclusión financiera.

“Este es un esfuerzo conjunto pensando en la gente, lo importante es crecer pero acompañado del crecimiento y con el bienestar de la gente”, expresó el superintendente, quien aseguró que el país tiene un sistema financiero sólido.

Hasta la fecha el programa de educación financiera ha capacitado cerca de 32 mil personas y 600 más a través de un convenio con el Ministerio de Educación.

Este año la SSF prevé capacitar 200 maestros en temas financieros.

La SSF llamó a más instituciones a sumarse a los esfuerzos y demostrar que unidos -empresa privada y gobierno- es posible trabajar por un mejor país.

El pasado sábado, durante el programa presidencial Gobernando con la Gente, el superintendente Perdomo firmó importantes convenios con los directores de la Academia de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez, y la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto. Además, con el ministro de Educación Carlos Canjura.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …