Página de inicio » Nacionales » Instan a la clase política a tomar ejemplo del Beato Romero
Freddy Sandoval, sacerdote de la Concertación Romero, oficia la Santa Eucaristía Dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Instan a la clase política a tomar ejemplo del Beato Romero

@JoakinSalazar

Ante la llegada de las Elecciones 2018, para Concejos Municipales y Diputados a Asamblea Legislativa, el padre Freddy Sandoval, líder de la Concertación Romero, instó a la clase política y población en general a no dejarse influenciar por aspiraciones e intereses propios, sino a ver el bien común.

El párroco, en su homilía de este domingo en la Cripta de Catedral Metropolitana, aseguró que hay que tomar el ejemplo del Beato Oscar Arnulfo Romero, que como arzobispo de San Salvador, decidió denunciar todas las violaciones a los derechos humanos, perpetradas contra la población, en una época en que imperaba este accionar.

“Los seres humanos, obispos y sacerdotes, políticos, economistas y hasta periodistas, a veces pensamos con intereses estrechos y mezquinos, no de verdad. Romero nos dio ejemplo de como actuar como Dios, por eso lo mataron. No se puede ni debe entregar las aspiraciones y la vida a merced de intereses humanos y mezquinos”, dijo el sacerdote.

Asimismo agregó: “En la campaña política muchos se venden por una camisa, un afiche que les entregan. No somos críticos, contribuyamos a generar conciencia, viendo hacia el futuro. El Centenario de Romero debe inquietarnos a como hablar de Dios, usando la palabra de obra, no como algunos dicen”.

Y es que para el sacerdote, la Iglesia tiene que ser crítica ante la sociedad, debe poner en crisis y despertar a la misma. “Hay que sacudirlos para que despierten vean y actúen en coherencia de Dios, sacudir conciencias”, dijo.

De igual manera, el párroco recordó que por ser críticos y denunciar las anomalías de una sociedad, se puede ser objeto de calumnias y señalamientos tal como lo viviera el Beato Romero, cuando los medios de comunicación y la oligarquía salvadoreña lo acusó de comunista, revolucionario o marxista.

“Romero decía -Me critican por mi posición de obispo- la acusación era que Romero alentaba la denuncia, lo acusaron de marxista, lo fundamental era identificarse con la obra de Jesús de esa valentía y fidelidad nos dio ejemplo monseñor Romero. Aprender a pensar como Dios, mas realistas y humanos”, comentó. Esos señalamientos, afirmó el sacerdote siguen afectando a Romero hoy en día, con el proceso canónico que lleva en el Vaticano. “No hay señales de que Romero sea marxista, el era ortodoxo, a ningún Santo le han analizado su vida como la de Monseñor Romero, por la mezquindad de la misma iglesia. Desde el principio hemos reconocido a Monseñor Romero como Profeta y Mártir”.

Finalmente, el párroco elevó plegarias para que el Cardenal Gregorio Rosa Chávez no se deje influenciar y seguir la obra de Romero, que decidió estar siempre al lado de los pobres y necesitados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …