Página de inicio » Nacionales » Instalan audiencia contra imputados en “caso saqueo público”
Seis de los acusados en la supuesta corrupción del gobierno de Mauricio Funes, en la audiencia inicial este domingo, en el Juzgado Quinto de Paz.

Instalan audiencia contra imputados en “caso saqueo público”

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador instaló está mañana la audiencia inicial contra los imputados en presuntos actos de corrupción en el Gobierno de Mauricio Funes. El Juez decretó reserva parcial del caso, por lo que medios de comunicación no tienen acceso a la audiencia.

En esta etapa, el Juzgado decidirá si los imputados capturados, entre estos el empresario Miguel Menéndez (Mecafé) y otros cinco pasan a instrucción con detención provisional o con medidas alternas a la detención, medida que es solicitada por los abogados de la defensa.

Durante la mañana de este domingo, el Juzgado ha conocido las incidencias de las partes, principalmente de la defensa técnica. El Abogado Manuel Chacón, defensor de «Mecafé», informó que solicitó la nulidad del proceso y señaló que algunas personas entrevistadas e investigadas por Fiscalía no fueron procesadas en esta etapa del caso.

Está tarde la Fiscalía presentará el caso, el Juzgador le otorgó cuatro horas para exponer los hechos que imputan a los 31 involucrados. Luego los abogados de la defensa presentarán los arraigos para pedir medidas sustitutivas a la detención. Se espera que la Audiencia se realice en todo lo que resta del domingo para dar la resolución en horas de la noche o mañana lunes.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …