Página de inicio » Nacionales » Insigne: “inversión millonaria con calidad inmobiliaria”
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, coloca la primer piedra del Edificio Insigne que se construirá en la colonia San Benito. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Insigne: “inversión millonaria con calidad inmobiliaria”

@davidmar2105

Inversionistas guatemaltecos junto al Vice presidente de la república, malady Oscar Ortiz y el alcalde de San Salvador Nayib Bukele, recipe simbólicamente, colocaron la primera piedra de la construcción del edificio “Insigne”, propuesta corporativa que hará una inversión millonaria, importante para el país.

Dicha inversión tiene el aval de las instituciones del gobierno central y municipal, quienes se comprometieron a facilitar el trabajo para la edificación.

“Es una inversión privada muy importante y por eso necesita el apoyo de nuestras instituciones, por eso nosotros como alcaldía y de la Oficina de planificación del Área Metropolitana de San Salvador, hemos platicado con ellos para quitar las restricciones que impiden que haya más desarrollo, estos implementando ordenanzas con esta visión para atraer inversión”, indicó Nayib Buekele, alcalde de San Salvador.

La edificación tendrá un costo  de 30 millones de dólares. Consta de una torre de 18 niveles, 17 oficinas, lobby de doble altura y ocho niveles de estacionamiento, en el que funcionará un centro de negocios en la zona de la Colonia San Benito.

“Esta zona nos ofrece lo que buscábamos, accesibilidad, desarrollo comercial y conectividad. Por eso decidimos construir “insigne” aquí. Esta inversión responde a nuestra estrategia de consolidación en El Salvador, un país donde nuestra experiencia ha sido muy positiva”, expresó Rafael Monzón, representante de Calidad Inmobiliaria.

Por su parte el vicepresidente de la república Oscar Ortiz aseguró que estas acciones llenan de optimismo al gobierno, pues significa que van por  buen camino para lograr un mayor crecimiento económico.

Aseveró  que el gobierno cumple con “la ruta de abrir las puertas para las oportunidades. El empleo es primero, luego las oportunidades de negocios en ese esfuerzo compartido entre el sector publico y privado”.

La principal importancia que tanto para el alcalde de San Salvador y el vicepresidente tiene esta inversión, es la empleabilidad,  pues sería un total de 500 empleos directos y una cantidad muy significativa de indirectos.

Además se convertirá en una obra pionera, con una arquitectura modelo en el país, la cual se estipula se inaugure en aproximadamente un año, lo que regeneraría un mayor valor agregado a la zona.

El gobierno central se ha propuesto que el sector construcción se convierta en un ancla para fortalecer las oportunidades de empleo y negocio, por lo que Ortiz aseguró que esta asociación es un ejemplo de que este año se cumplirá la proyección.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …