Página de inicio » Nacionales » INSAFORP otorga becas para Escuela Agrícola Panamericana Zamorano
Isaforp entrega becas para El Zamorano. (de izquierda a derecha), Milton Flores, Director de Avances institucional del Zamorano; Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp; Carlos Gómez; Director Ejecutivo de Insaforp; Manuel Martínez, graduado de Zamorano.

INSAFORP otorga becas para Escuela Agrícola Panamericana Zamorano

@RosmeriAlfaro

Con el objetivo de fortalecer las capacidades profesionales de jóvenes, help el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), cialis entregó 5 becas completas y 20 medias becas, a bachilleres para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en Honduras, por un monto de hasta $793 mil 500, para tres años de la carrera.

El financiamiento de las 20 medias becas y las cinco becas completas anuales, será por tres años de estudios para estudiantes salvadoreños menores de 24 años y solteros que quedaron en los primeros lugares dentro de los requisitos de ingreso establecidos por Zamorano y que a su vez calificaron como beneficiarios, de acuerdo a los estudios económicos y sociales realizados para tal propósito. Con el programa se busca fortalecer sus capacidades para desarrollar profesionales capaces de generar y crear conocimiento y tecnología en beneficio de El Salvador.

Los becarios del INSAFORP podrán optar al grado de Técnico Universitario en las áreas de Agronomía, Agroindustria Alimenta-ria, Ambiente y Desarrollo o Administración de Agronegocios. Además, podrán optar al grado de Ingeniero cursando un año más, el cual no es financiado por el programa de becarios de INSAFORP, pero gracias al convenio firmado en 2014, ZAMORANO se responsabilizó para en gestionar el financiamiento para el cuarto año de estudio de los becarios.

Algunos de los becarios afirman sentirse felices por la oportunidad que INSAFORP les está brindando para desarrollarse profesionalmente.

“Esta es una oportunidad que me abrirá muchas puertas. Estoy muy feliz y agradecida con INSAFORP  porque sin una beca me sería imposible estudiar ahí”, expresa Nelda Raquel Hernández, de Sonsonate, quien será beneficiada con una beca completa.

Otro de los beneficiados es José Ismael López, habitante de  San Julián, Sonsonate. Aunque se graduó de bachillerato en Desarrollo de Software, menciona que le interesa estudiar Administración de Agronegocios en Zamorano y dar lo mejor que pueda y mejorar de esta forma la situación del país.
“Pienso que al mezclar todos los conocimientos que tengo de software, puedo crear algún software o hardware que pueda mejorar la agronomía”, expresa.

Gracias al financiamiento del Programa “Apoyo a la Enseñanza y Formación Agropecuaria-Programa de Becarios”, aprobado en 1997, el INSAFORP ha apoyado a 315 becarios, de los cuales 237 ya se han graduado de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. Un 85%  de esos graduados ya cuenta con empleo. Con este apoyo la institución cumple con su objeto de satisfacer las necesidades de recursos humanos calificados para el desarrollo económico y social del país y propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida del trabajador y su grupo familiar.

Fabio Antonio Escobar Vásquez, graduado del Instituto Católico de Oriente de San Miguel, es otro de los beneficiados y acreedor de media beca.

“Es una gran oportunidad que nos está brindando INSAFORP. Estoy muy agradecido con ellos por poder formar parte de la gran familia Zamorano”, comenta.

Desde 1999 hasta 2005 otorgaron 30 medias becas, y a la fecha apoyan a 5 estudiantes con becas completas y 20 con medias becas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …