Página de inicio » Nacionales » INSAFORP anuncia V Congreso de Formación Profesional

INSAFORP anuncia V Congreso de Formación Profesional

Oscar López
@OscarCoLatino

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) anunció que realizará el V Congreso de Formación Profesional denominado: “Innovación para el Futuro del Trabajo”, con el objetivo de generar un espacio en el que se compartan experiencias y además se formule una hoja de ruta para la formación profesional de la región.
Ricardo Montenegro, presidente del INSAFORP, comentó que se decidió tratar en el congreso aspectos relacionados con la innovación debido a que es un aspecto “importante”, ya que los profesionales deben estar capacitados para competir no solo a nivel nacional o regional, sino a nivel mundial.

“Tenemos que competir no solo en la región, con la globalización tenemos que competir en todo el mundo, para tener la oportunidad de competir tenemos que innovar”, argumentó Montenegro.

Para el congreso, el INSAFORP traerá como ponentes a expertos de la región y del mundo, entre ellos al director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor/OIT) y a dos funcionarios del gobierno vasco, representantes Tknika, institución encargada de la formación profesional.

“Tknika es una institución dedicada a la formación profesional en el gobierno vasco, son el ejemplo a seguir actualmente en términos de
formación profesional por todos los avances que han hecho, están a la vanguardia de la formación profesional, traemos a estas personas para que nos cuenten cómo trataron temas de innovación y los resultados que han tenido”, afirmó Montenegro.

El INSAFORP pretende que con el congreso se genere la articulación entre los actores del Sistema de Formación Profesional para las
implementaciones de innovación para el futuro del trabajo. Además de fortalecer el Sistema de Formación Profesional a través de la presentación y análisis de temas de interés y pertenencia a la formación profesional para el desarrollo económico y social del país. El presidente del INSAFORP agregó que la institución renueva periódicamente la oferta formativa que ofrece, para que los cursos respondan a la formación profesional requerida actualmente. En 25 años, el instituto benefició a más de cuatro millones de personas,
especialmente a trabajadores de empresas, formación profesional para jóvenes y población vulnerable.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …