Página de inicio » Nacionales » INJUVE y Embajada de China Taiwán unen esfuerzos para Remoción de Tatuajes

INJUVE y Embajada de China Taiwán unen esfuerzos para Remoción de Tatuajes

@JoakinSalazar

Con una inversión superior a $200 mil dólares donados por la embajada de China Taiwán, medical   el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) relanzó la clínica de remoción de tatuajes, ailment que tendrán la finalidad brindar servicio gratuitos para jóvenes.

La Embajada de China Taiwán entregó las maquinas láser para la remoción de tatuajes, proyecto que se enmarca en el “Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para el Control del Delito, El Desarrollo de Competencias y la Remoción de Tatuajes”, que en total el gobierno taiwanés invierte más de dos millones de dólares.

Andrea Lee, embajador de China Taiwán, reafirmó el compromiso de su gobierno para seguir apoyando a El Salvador en temas de prevención de la violencia, sobre todo, por el proyecto global con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. “Esperamos que con este proyecto se beneficie a muchos jóvenes y adultos”, comentó.

La Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, agradeció la cooperación internacional y reafirmó que este proyecto de la Clínica brindará oportunidades y dejará atrás estereotipos y estigmas contra los jóvenes del país.

“Con la colaboración de la Embajada de China Taiwán, se ha logrado la compra de los equipos que consiste en dos maquinas  Láser, tres maquinas de enfriamiento, con lo que esta clínica podrá continuar brindando el servicio a la población”, explicó la directora del INJUVE.

Muñoz agregó que este relanzamiento permitirá aumentar la atención psicológica y la remoción de tatuajes en personas portadoras de los mismos. “En El Salvador, portar un tatuaje en los últimos años ha dejado de ser un arte, se ha vuelto una discriminación y estigmatización para nuestra población, por el asocio a las pandillas”, afirmó.

Y es que con esta estigmatización los jóvenes y adultos portadores de los tatuajes tienden a ser excluidos de oportunidades de empleo o de la misma sociedad, hecho que puede ser cambiado  a través de optar al tratamiento.

“Esto para nosotros se ha vuelto, elemental, tanto para el proceso de prevención como en el proceso de rehabilitación, para poder ser reincorporadas a la sociedad y poder optar a un empleo”, agregó.

De acuerdo a datos del INJUVE,  actualmente tienen 828 pacientes activos, entre las edades de 18 a 35,  como también ya cuentan con 300 solicitudes nuevas por atender.

Para poder optar a un proceso de remoción de tatuajes,  la persona deberá presentar el DUI, Constancia de trabajo (si es empleado), Constancia de Penales y de la PNC, en el caso de las personas menores presentar carnet de menoridad, una fotografía tamaño cedula, copia de DUI de los padres.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …