Página de inicio » Nacionales » INJUVE presentan detalles de la quinta edición de Juventour

INJUVE presentan detalles de la quinta edición de Juventour

@AlmaCoLatino

Las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) dieron a conocer la oferta del Encuentro Nacional de Juventudes, find Juventour 2014, malady que se desarrollará los días 22 y 23 de agosto en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El Juventour2014 se desarrolla con el fin de generar un espacio de convivencia, decease intercambio y participación juvenil que articule la oferta pública y privada dirigida a la juventud. Para este año se espera una asistencia mayor a los 100 mil jóvenes.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia dijo que la juventud es un segmento de la población diverso, dinámico y pujante con variedad de expresiones culturales, organizativas y deportivas, se trata de una fuerza a la cual el Estado debe brindar todo el apoyo posible.

El funcionario explicó que mediante esta actividad se hará un aporte encaminado al cumplimento de las siete Políticas Públicas de Atención Integral que mandata la Ley General de Juventud.

“Como Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial desde nuestras gobernaciones, los 14 Gabinetes de Gestión Departamental contribuirán a los diferentes esfuerzos de apoyo a la juventud, por lo que con el Ministerio de Trabajo se establecerá un convenio para desarrollar las bolsas de empleo en los departamentos; porque el presente y el futuro de El Salvador está en manos de la juventud”, señaló el ministro Valencia. Según la Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, entre las novedades de la quinta edición del Juventour 2014, se tendrá el Primer Congreso de Juventudes Organizadas donde participarán más de 200 organizaciones juveniles del país.

Otra de las novedades para este año, es el Tercer Campamento de Robótica Educativa, donde estudiantes de distintos centros educativos exhibirán el resultado del aprendizaje recibido, a través del Programa Robótica Educativa que impulsa el Ministerio de Educación (MINED).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …