Página de inicio » Nacionales » INJUVE presenta a los nuevos integrantes de CONAPEJ
Yeimi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), presenta a los miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ), quienes fueron electos de forma simultánea en las asambleas realizadas el 22 de junio 2017 en todo el país. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

INJUVE presenta a los nuevos integrantes de CONAPEJ

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) presentó a los nuevos miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ), integrado por 14 jóvenes, representativos de todo el país, esto luego de las reformas a la Ley General de Juventud (LGJ).
Yeimi Muñoz, directora de INJUVE, comentó la importancia que tiene el tema “juventud” para el país, la cual requiere de una coordinación de la sociedad, de la institucionalidad de los partidos políticos, de la
empresa privada, de los gobiernos locales y de todos aquellos que son parte de un país y una sociedad.
“Hemos venido fortaleciendo la organización comunitaria, se han
generado acciones que le permitan a la juventud reconocerse que son
sujetos de derecho, de obligaciones teniendo un rol activo para que puedan aportar un buen trabajo para la construcción del país que soñamos” indicó.
Muñoz explicó que la juventud tiene la gran misión de que cada acción que genera sea para multiplicar, sumar, porque no se puede ser hombres y mujeres dedicados a restar ni a dividir en el país, “porque de eso ya aprendimos en el pasado”.
La nueva gestión del Consejo fue juramentada el 5 de septiembre del presente año para un periodo de 3 años donde los jóvenes que
obtuvieron mayor número de votos en las elecciones forman parte de la Junta Directiva del INJUVE.
Arístides Valencia, presidente de la Junta Directiva y ministro de
Gobernación y Desarrollo Territorial, indicó que INJUVE es una institución que fijó sus ojos en un sector juvenil que representa el futuro del país y que han creado asociaciones para que los jóvenes puedan trabajar por el desarrollo del país.
“El Consejo Nacional de la Persona Joven es un asociación integrada por 156 asociaciones que tiene al rededor de 20 jóvenes que están capacitados para desempeñar las funciones que se les asignen, contando con 14 nuevo directivos” explicó el funcionario.
Además, hicieron un llamado a la juventud a construir un país de paz, libertad, progreso, de desarrollo para heredarlo a los hijos y nietos.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …