Página de inicio » Nacionales » INJUVE lanza Programa de Pasantías Universitarias
INJUVE LANZA PASANTÍAS UNIVERSITARIAS Yeimy Muñoz, Directora General de INJUVE, anuncia el lanzamiento del programa de pasantías universitarias para más de un centenar de jóvenes universitarios en instituciones como ANDA y CEL, para lograr experiencia laboral remunerada, bajo el programa abriendo oportunidades para El Salvador Joven. Observan, entre otros, Roberto Escobar, Subdirector educación INJUVE, Sandra Guevara, Ministra de Trabajo, y Aristides Valencia, Ministro de Gobernación.Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

INJUVE lanza Programa de Pasantías Universitarias

Yaneth Estrada
@cariche

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) beneficiará a 125 jóvenes con el plan piloto de pasantías universitarias, viagra el cual tiene como objetivo que los estudiantes tengan una experiencia laboral simultáneamente a la académica.

El programa estará vigente  en octubre y noviembre de este año, ofreciendo pasantías en el INJUVE, en la administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y en la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa ( CEL). Mientras que la inversión es de 93 mil 750 dólares, pues cada estudiante recibirá una ayuda económica de 250 dólares mensuales y el principal requisito es el 50% de las materias aprobadas.

“Este programa es la respuesta a una petición que la juventud nos hacía desde hace un tiempo, aunque tuvimos que esperar, porque se realiza gracias a un refuerzo presupuestario otorgado por la Asamblea Legislativa y el propósito es arrancar con este plan piloto, para luego impulsarlo a nivel nacional”, explicó Yeimy Muñoz, directora general del INJUVE.

Por su parte, Sandra Guevara, Ministra de Trabajo y Previsión Social comentó que la Ley de la Juventud incluye la realización de las pasantías universitarias en el sector público y privado, esto con el propósito de que los jóvenes puedan posteriormente integrarse al sector laboral del país”. Además explicó que hasta la fecha se han beneficiado a 15 mil 700 jóvenes con empleos, gracias al Sistema de Mediación.

 

Nuevos Metas

Crissia Solís, estudiante de la psicología de la Universidad de El Salvador (UES) comentó que “esta es una gran oportunidad en un país donde no hay tantas fuentes de empleo, con esta pasantía se abren las puertas para nuevas metas, seguir estudiando o conseguir un empleo”. “Ya soy egresada, pero siempre me preocupe porque no tengo experiencia y eso ahora se hace importante para conseguir un trabajo, a la que vez que esta sería una gran oportunidad para que como jóvenes validemos nuestra experiencia universitaria”,agregó la estudiante de 25 años.

Cabe destacar, que la pasantía será ejecutada principalmente en el Plan El Salvador Seguro, en las comunidades beneficiadas con el Proyecto FOCAP y en unidades estratégicas del INJUVE.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …