Página de inicio » Nacionales » INJUVE gradúa a 3,422 jóvenes en procesos de habilidades y competencias
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, participa en la entrega de certificados a jóvenes en el Programa de Empleo y Empleabilidad. Le acompaña Yeymi Muñoz, directora de INJUVE, y parte de los jóvenes graduados. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura.

INJUVE gradúa a 3,422 jóvenes en procesos de habilidades y competencias

Yaneth Estrada

@caricheop

“En dos años, “Jovenes con Todo” atendió a 15 mil jóvenes e invirtió más de 18 millones de dólares. Este programa continuará desarrollándose y ampliándose”, aseguró el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en la ceremonia de graduación del Programa de Empleo y Empleabilidad impartido por el INJUVE.

En total, 3,422 jóvenes culminaron su formación como parte del programa, de los cuales el 64% son mujeres, y de estas, mil son madres de familia. Además, 57 jóvenes con capacidades especiales completaron satisfactoriamente el proceso de formación.

Con el módulo Habilidades y competencias para la vida y el trabajo los jóvenes desarrollaron destrezas personales como la iniciativa personal, confianza, creatividad, dinamismo; habilidades sociales como la capacidad de relación con el entorno, empatía y respeto mutuo entre los participantes.

También se capacitaron en temas como sus derechos y deberes, así como en las principales plataformas de organización y participación juvenil a las que pueden recurrir.

Juventud y talento

“Además de ser un país joven somos un país talentoso, porque tenemos jóvenes decididos, que perseveran en sus estudios, que dedican los mayores esfuerzos para progresar, que ponen la energía y toda la fuerza para buscar un futuro mejor. Esa es nuestra juventud, esa es la juventud salvadoreña”, recalcó el Gobernante.

Asimismo, felicitó al INJUVE y a la directora Yeimy Muñoz, por estar al frente de la conducción de esta institución, así como “a todo el equipo que hace posible que Jóvenes con Todo y todos los programas se lleven adelante”, dijo.

Sánchez Cerén señaló a los graduados que “a partir de aquí, ustedes ya eligieron hacia dónde van a ir, hacia dónde van a continuar, porque ahora iniciaron un proceso para capacitarlos en habilidades y esas capacidades para determinar qué es lo que quieren hacer sobre una visión de su entorno, que les asegure el éxito en el camino que ustedes tomen”.

La directora del INJUVE Yeymi Muñoz destacó “lo que El Salvador sea en 10 o 20 años depende de lo que ustedes hagan ahora, gracias Presidente Salvador Sánchez Cerén por creer en la juventud”.
Lo jóvenes pertenecen a 39 municipios del país y fueron instruidos en las once sedes del programa a nivel nacional con apoyo de los fondos de la contribución especial.

Ver también

RerverdES presentará pliego de reformas constitucionales a favor de la naturaleza

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Alejandro Henríquez , integrante del Movimiento Político Rebelión Verde (ReverdES), manifestó …