Página de inicio » Nacionales » INJUVE entrega herramientas de trabajo a comunidades vulnerables
La directora del INJUVE Yeymi Muñoz entregó insumos a los centros juveniles y espacios comunitarios de municipios de las tres zonas del país. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

INJUVE entrega herramientas de trabajo a comunidades vulnerables

@saulomartiinez

Através del proyecto Fortalecimiento de Centros Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones Central, sick click Occidental y Oriental, discount como apoyo a las Comunidades Solidarias (FOCAP), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entregó diversas herramientas de trabajo a un total de 22 comunidades del departamento de San Salvador y La Libertad. Algunos de los materiales que el INJUVE entregó a las comunidades son; Lámparas del alumbrado eléctrico, herramientas de albañilería, papelería, sillas plásticas, piñatas, dulces, escaleras, enceres de cocina, entre otros.

Yeymi Muñoz, directora general del (INJUVE), señaló que los materiales de trabajo están valorados en aproximadamente $30 mil, lo cual
significa que la institución le sigue apostando al desarrollo de la sociedad y de esta forma erradicar los niveles de violencia que El Salvador registra a diario en las zonas vulnerables.
Ella, reconoció que si bien es cierto el país enfrenta una situación difícil, esto no impide que la institución deje trabajar por el pleno desarrollo de los jóvenes quienes a diario se enfrentan a situaciones de inseguridad. “A pesar de todos los problemas, el INJUVE ha avanzado significativamente, sin duda los retos que el país tiene siguen siendo enormes, pero tenemos la voluntad y el compromiso de la gente por transformarlo para el bienestar de todos”, dijo.
Muñoz aprovechó para anunciar que el próximo año el INJUVE hará la entrega del primer Premio Nacional de Juventud a todos aquellos jóvenes talentos. “El premio estará valorado en $4 mil, vamos a entregar cuatro de ellos”, afirmó la directora.
Paul Trejo, Coordinador del Instituto Municipal de la Niñez y la Juventud de San Juan Opico, quien representó al sector joven, mencionó que el trabajo en conjunto es la base para superar los problemas que una sociedad enfrenta.
“El 21 de diciembre ha sido denominado el Día Nacional de la Juventud, por tal razón los jóvenes de San Juan  Opico vamos a abrir nuestra sede y todo esto es gracias al gobierno municipal, agradecemos al INJUVE por habernos tomado en cuenta dentro del proyecto FOCAP, ya que de esta forma las comunidades están revelando resultados positivos”, expresó Trejo.
Trejo recalcó que los jóvenes necesitan más espacio para  expresarse y de esta manera demostrar a la población que la juventud tiene que hacer los cambios sustentables.
Las autoridades presentes en la entrega de los diversos materiales de trabajo aseveraron que en la actualidad los jóvenes no son el futuro, sino el presente construyendo el futuro. Ellos comentaron que es lamentable ver la situación de otros jóvenes que no se dejan apoyar por las demás personas.
Misael Mejía, diputado del FMLN, quien se ha destacado por trabajar de la mano con la juventud, expresó que el trabajo de la prevención es la conjugación de diversos liderazgos locales, por lo que es importante seguir construyendo la patria que todo los salvadoreños desean.
“El país que todos necesitamos tiene la posibilidad de salir adelante si unimos los esfuerzos, si integramos los recursos, si sumamos los valores positivos de todas y todos para construir mejores comunidades y municipios y elevar a El Salvador a un excelente desarrollo”, explicó el diputado del FMLN.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …