Página de inicio » Nacionales » INJUVE apuesta a la empleabilidad para jóvenes
Iván Navarro, director ejecutivo de AirSupport Group, junto con Yeymi Muñoz, directora general del INJUVE, acompañados de los jóvenes de esta institución que fueron favorecidos con la pasantía de cuatro meses. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

INJUVE apuesta a la empleabilidad para jóvenes

Patricia Rodríguez
@DiarioCoLatino

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y Airline Support Service de El Salvador (AirSupport) firmaron convenio de cooperación para promover la empleabilidad.

El convenio se da como parte del programa presidencial de empleo y empleabilidad juvenil denominado Jóvenes con Todo.

Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, comentó sobre la importancia que tiene el acuerdo para los jóvenes. “Buscamos generar un proceso de aprendizaje y experiencia, donde ellos ponen sus conocimientos teóricos y los llevan a la práctica”, dijo Muñoz.

La oportunidad consiste en una pasantía que tendrá una duración de cuatro meses. Previo al proceso, los jóvenes serán capacitados con un módulo de habilidades y competencias para la vida y el trabajo del programa.

“Los que sean parte del proceso deben aprovecharlo. Este proceso de aprendizaje les ayudará para siempre porque permitirá abrirles otras oportunidades desde que lo consignen en su hoja de vida”, agregó Muñoz.

Por medio de prácticas laborales, brindaremos a jóvenes bachilleres, técnicos, licenciados e ingenieros oportunidades para desarrollarse en áreas de operaciones.

Abarcando desde lo administrativo, comercial, desarrollo organizacional hasta campos técnicos, como sistemas de calidad, mantenimientos de maquinaria y mantenimiento de aeronaves, de acuerdo con Iván Navarro, director ejecutivo de AirSupport.

De acuerdo con el INJUVE, en El Salvador hay más 450,000 jóvenes que no estudian o trabajan, donde de cada diez, ocho son mujeres. En el programa se mantienen 15,810 jóvenes donde más del 60% son mujeres.

El acuerdo tendrá vigencia de un año a partir de la firma y podrá ser prorrogable. Durante ese tiempo los jóvenes podrán optar por una pasantía en AirSupport.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …