Página de inicio » Nacionales » INJUVE apoya programa “Vacaciones Recreativas” en Mejicanos
Con el fin de crear espacios de convivencia y desarrollar diferentes actividades de prevención de la violencia, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la alcaldía de Mejicanos lanza el programa “Vacaciones Recreativas 2018”. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

INJUVE apoya programa “Vacaciones Recreativas” en Mejicanos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La alcaldía de Mejicanos y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) dieron a conocer el programa “Vacaciones Recreativas”, el cual es un espacio de convivencia durante la pausa académica, donde los niños y jóvenes entre las edades de 7 a 24 años desarrollan actividades encaminadas a la prevención de la violencia.

Yeymi Muñoz, directora de INJUVE, señaló que estas acciones se ejecutan como parte del Plan El Salvador Seguro y el proyecto Parques de Convivencia del BID, a fin que la juventud y niñez del municipio de Mejicanos tenga un espacio para descubrir sus habilidades, destrezas y talentos a través de los diferentes talleres artísticos, culturales y deportivos.

“Entregamos a la alcaldía de Mejicanos más de once mil dólares en implementos deportivos, artísticos y culturales para que se puedan realizar actividades encaminadas a la convivencia y recreación, así como jornadas de aprendizaje para los jóvenes que nos permitan construir la cultura de paz”, sostuvo la funcionaria.

Entre tanto, el alcalde de Mejicanos Simón Paz explicó que estas actividades se desarrollan con el propósito de prevenir la violencia que se pueda dar en el municipio, la idea es que los alumnos en este período de vacaciones tengan algo sano en qué invertir su tiempo. Las clases y talleres se impartirán en la Casa de la Juventud y los diferentes espacios recuperados por la comuna.

“Todas estas medidas preventivas son las que nos están llevando a que Mejicanos sea un municipio diferente, y hoy por hoy estamos en un avance en el tema de la seguridad, ya que se respira un ambiente más seguro, por supuesto que falta mucho por hacer. Espacios como este son los que generan las condiciones para que las medidas preventivas cumplan su objetivo”, manifestó el edil de Mejicanos.

Se estima que un grupo de 3 mil niños y jóvenes serán beneficiados con el programa “Vacaciones Recreativas”, que finalizará el próximo 20 de diciembre.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …