Página de inicio » Deportes » Iniesta regresa a Stamford Bridge dispuesto a congelar de nuevo al Chelsea
Andrés Iniesta festeja tras anotar el gol con el que el Barcelona eliminó al Chelsea en el año 2009. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Iniesta regresa a Stamford Bridge dispuesto a congelar de nuevo al Chelsea

Londres/Reino Unido/AFP

En 2009 Andrés Iniesta dejó helado Stamford Bridge con su gol decisivo en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea y hoy vuelve al ‘lugar del crimen’ dispuesto a imponer su fútbol en la ida de octavos de la competición continental.

Todo el fútbol europeo recuerda esta vuelta de ‘semis’ en mayo de 2009 en Londres, en la que Iniesta con un disparo seco logró ‘in extremis’ la clasificación para la final (0-0, 1-1), que el Barça ganó después ante el Mánchester United.

Este magnífico gol, todavía conocido como el ‘iniestazo’, mató a un Chelsea dominador pero lastrado por el arbitraje, lo que llevó al entonces entrenador de los ‘Blues’ Guus Hiddink a afirmar que les habían “robado”.

“Fue un golazo. El destino quiso que el balón entrara. A título personal es uno de los mejores momentos que he vivido deportivamente”, explicó Iniesta este fin de semana a la televisión Barça TV.

Tres años más tarde, otra vez en semifinales, la revancha fue favorable al Chelsea (1-0, 2-2). Y ahora, el martes, llega una nueva edición de este duelo hispano-británico en octavos de final para ver qué equipo pasará a la siguiente fase: el vencedor de la edición 2012 o el club catalán, cinco veces campeón de Europa, que busca sus undécimos cuartos de final consecutivos.

“La eliminatoria será dura y exigente y nos marcará. Tendremos que hacer dos partidos casi perfectos para clasificarnos”, aseguró Iniesta.

Formado en el Barça, con cuyo primer equipo debutó con 18 años, cuatro veces campeón de la ‘Champions’, el tímido centrocampista ofensivo lo ha ganado todo con su club y con la selección española.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor