Página de inicio » Deportes » Iniesta asegura que las sensaciones de Messi «son buenas»

Iniesta asegura que las sensaciones de Messi «son buenas»

Barcelona/dpa

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta aseguró hoy que las sensaciones de Lionel Messi «son buenas» para poder jugar el sábado ante el Real Madrid y advirtió que es un futbolista «fundamental» para los intereses de su equipo.

Messi se lesionó el 26 de septiembre y podría reaparecer en el clásico del fútbol español. Así lo espera Iniesta, clinic quien confesó que «las noticias son muy buenas».

«Parece que las sensaciones son buenas y entre hoy y mañana a ver cómo está. Ojalá pueda estar en condiciones de estar. Para nosotros es fundamental y vamos a ver qué pasa el sábado», explicó el volante español en rueda de prensa.

Para Iniesta, «contar con Leo es fundamental, pero si no es posible hay jugadores y plantilla para competir como tiene que ser».

El Barcelona afrontará el duelo con tres puntos sobre el Real Madrid en la Liga española, algo que a Iniesta le genera «tranquilidad y seguridad».

«Ir a su campo es un partido muy complicado, donde si queremos ganar habrá que hacer todo bien. Es lo que exigirá el partido y lo que exigirá el Madrid. Vamos con la intención de incrementar esa distancia», comentó.

Iniesta recordó que los clásicos «son partidos muy imprevisibles» porque «se enfrentan dos equipos con jugadores que en cualquier momento pueden cambiar el partido».

«Para ganar allí tenemos que ser nosotros mismos. Tener nuestra idea de juego, estar bien organizados y no cometer errores que puedan aprovechar», observó.

El partido contará con un dispositivo especial de seguridad después de los atentados de París y la tensión que vive Europa por la amenaza terrorista.

«La situación genera intranquilidad, es inevitable. Se toman todas las medidas posibles de seguridad para que el partido transcurra antes y después como siempre. Pero por lo que transmiten, habrá máxima seguridad», manifestó Iniesta.

La mayor parte de los analistas dan como favorito al Real Madrid, aunque el Barcelona desconfía.

«Decir que el Madrid es débil sería muy atrevido, y no es el pensamiento que tenemos. Independientemente de las sensaciones que tenga, siempre lo veo como un rival muy potente que tiene de los mejores jugadores del mundo y es el rival complicadísimo de siempre. Y más en su estadio y con su afición», explicó Iniesta.

Según el volante del Barcelona, el resultado del clásico no será definitivo. «Es una trascendencia importante, pero no deja de ser nada determinante», concluyó.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …