Página de inicio » Deportes » Inicio arrasador

Inicio arrasador

@ManahenGza

Los karatecas salvadoreños tuvieron un debut arrasador ayer en el inicio de las competencias del Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA) 2014 que tiene como epicentro el Gimnasio Multiusos del Instituto Técnico Centroamericano (ITCA).

Finalizada la primera jornada de competencias, sovaldi El Salvador se fue a dormir con 6 presas de oro, doctor 6 platas y 4 bronces que lo mantienen en el primer lugar de la competencia seguido de Costa Rica que logró únicamente 3 oros, 1 plata y 6 bronces.

Con las seis preseas doradas, los karatecas salvadoreños cumplieron con la proyección de la federación, por lo que hoy, en la segunda jornada de competencias, lucharían por sumar más oros y así quedarse con el título a nivel regional.

En la jornada de ayer la figura fue el karateca salvadoreño Aarón Pérez al ganar tres medallas de oro: kata individual, kata por equipo y kumite -75 kilogramos.

“Trabajé fuerte previo a la competencia porque quería ganar oro y hoy estoy viendo los frutos de todo ese esfuerzo. Ahora solo me resta ganar la medalla de kumite por equipo y tengo fe en mis compañeros que lo lograremos”, expresó Pérez.

Pero de las tres medallas, según relató el karateca, el oro en kata por equipo fue la más especial debido a que la disputaron contra Costa Rica, con quienes tenían una “espinita” desde los Juegos Centroamericanos San José 2014.

En kata por equipo, Pérez junto a Carlos Galán y William Serrano se fajaron en el tatami principal para dejar con la medalla de plata a los ticos.

En kumite, Aarón ganó oro al imponerse 4-2 al también salvadoreño Jonathan Colocho en la final de -75 kilogramos.

Por su parte, el criollo Carlos Galán ganó medalla de oro en kumite -67 kilogramos, al derrotar 6-1 a su compatriota Gamaliel Pérez.

En femenino destacó el regreso triunfal de Elena Rivera quien, tras una operación en su rodilla, se colgó la medalla de oro en kata individual y la medalla de plata en kata por equipo junto a Jennifer Flores y Evelyn Caballero.

En kumite, la única karateca cuscatleca que ganó oro fue  Georgina Cruz quien derrotó en la final de -50 kilogramos a la nicaragüense Ana Méndez con puntaje de 5-2.

El CCONDEKA finaliza este día con la disputa de la competencia kumite por equipos en donde El Salvador esperaba sumar dos preseas de oro más y así afianzar el título regional.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …