Página de inicio » Deportes » Inicio agridulce en torneo Continental de Voleibol de Playa
La salvadoreña Laura Molina intenta contener el remate de una jugadora de Islas Caimán, durante el primer partido de la Copa Continental de Voleibol de Playa. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco.

Inicio agridulce en torneo Continental de Voleibol de Playa

@ManahenGza
@davidmar2105

La duplas salvadoreños que compiten en la Copa Continental NORCECA de Voleibol de Playa tuvieron un inicio agridulce debido a que, pharmacy a pesar de registrar tres victorias, diagnosis Laura Molina, una de las máximas referentes en esta rama deportiva, sufrió una lesión y ha puesto en riesgo que El Salvador siga participando con sus dos representativos.

Pero, antes del susto, las duplas cuscatlecas se agenciaron la serie 3-0 ante Islas Caimán ya que el formato de competencia establece que cada país debe ganar tres de cinco juegos para avanzar de ronda.

Las primeras en agenciarse la victoria fueron Katya Vázquez y María Fernanda Vargas, quienes se impusieron 21-8 y 21-7 ante las isleñas Chante Smith-Johnson e EIleann Powery.

Mientras que Laura Molina y Marcela Ávalos derrotaron 21-16 y 21-13 a Jessica Wolfenden y Stefania Gandolfi.

En el tercer juego, la dupla Molina y Ávalos se impusieron 21-10 y 21-9 a Smith-Johnson y Powery, y con ello El Salvador avanzó a la siguiente ronda. En la siguiente instancia, las salvadoreñas se toparon con las duplas de Trinidad y Tobago a las que superaron, con apuros, 4-1 en la serie. En el primer duelo, Ávalos y Molina sudaron más de la cuenta para derrotar 21-17, 22-24 y 15-9 a Ayana Dyette y Malika Davidson.

Luego, Vargas y Vásquez tuvieron un partido más tranquilo ya que vencieron 21-14 y 21-15 a la dupla Abby Blackman y Rheeza Grant.

Tras el inicio triunfal ante las triniteñas se vino el susto. Molina y Ávalos jugaban tranquilamente ante Blackman y Grant, e incluso ya habían ganado el primer set 21-11; sin embargo, en el segundo set Molina saltó mal y al caer se lesionó el tobillo izquierdo, lo cual le impidió seguir jugando.

Debido al retiro obligatorio de Molina, se le agenció automáticamente el triunfo a las triniteñas, lo cual ponía la serie 1-2 a favor de las criollas.

Pero, en el momento de dificultad, Vásquez y Vargas sacaron la cara por el  país imponiéndose 21-17, 18-21 y 15-11 a Dyette y Davidson para sentenciar la serie 3-1 y avanzar a cuartos de final en donde enfrentan este día a Guatemala.

No obstante, debido a la lesión de Molina, El Salvador ve complicado el panorama debido a que solo quedaría con una dupla en competencia y con ello Vásquez y Vargas tendrían que ganar sus dos duelos, ya que por de fault el país perdería los partidos que jugarían Molina y Ávalos.

Con la serie 2-2 (en caso que Vásquez y Vargas ganen sus duelos) se tendría que recurrir al tercero para definir al equipo que avance a semifinales.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …