Página de inicio » Nacionales » Iniciativas del Plan El Salvador Seguro reciben premio de la Cooperación Internacional
Participantes del programa gubernamental “Jóvenes con Todo” recibieron un galardón como experiencia destacada del Plan El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Iniciativas del Plan El Salvador Seguro reciben premio de la Cooperación Internacional

@DiarioCoLatino

Representantes de agencias y organismos de cooperación internacional entregaron premios especiales a los seis proyectos ganadores de la primera edición del “Reconocimiento de las experiencias exitosas en la implementación del Plan El Salvador Seguro 2018”, que fue otorgado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) en septiembre pasado.

En total son seis iniciativas ganadoras: la Liga Atlética Municipal, implementada por el Comité Municipal de Prevención de la Violencia de Armenia, Sonsonate; Luz de Esperanza Josué 1:9, por ADESCO colonia Esperanza, Zacatecoluca, La Paz.

También el programa de empleo y empleabilidad JóvenES Con Todo, del INJUVE en Mejicanos; Puntos de convivencia, dinamización y rehabilitación de espacios públicos, Comité de Prevención de la Violencia de Usulután.

Además, Recuperación de comunidades a través de torneos de fútbol, Comité Municipal de Prevención de la Violencia, Jiquilisco; y Mi segunda casa en el corazón de la comunidad, Alcaldía Municipal de Conchagua, La Unión.

Todas estas experiencias han dado resultados positivos a la ciudadanía a través de la prevención de violencia y abonando a que jóvenes sean apartados de los hechos delictivos.

Cada experiencia recibió un incentivo de $1,000 para el fortalecimiento de su trabajo, así como una pasantía a ser efectiva el próximo año, para que un representante de cada experiencia pueda participar en diferentes procesos de formación e intercambiar conocimientos y experiencias en el área de prevención de violencia.

En el acto, los representantes de la cooperación internacional reiteraron su apoyo al Plan El Salvador Seguro como política integral para la seguridad ciudadana con enfoque de prevención de violencia, que permite impulsar un proceso de transformación a largo plazo hacia una cultura de paz.

Los organismos que entregaron dicho incentivo son: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con este premio se respaldan los esfuerzos que forman parte de la respuesta integral y articulada del Estado y los diferentes actores a nivel municipal (alcaldías, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía).

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …