Página de inicio » Letras y Arte » Iniciativa creada para promover la lectura infantil
Se crea en el país la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY). Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Iniciativa creada para promover la lectura infantil

@DiarioCoLatino

El capítulo de El Salvador, de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), fue creado recientemente con participación de organizaciones culturales y promotores de la lectura infantil.

Este colectivo sin ánimo de lucro está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar la lectura desde la infancia.

Patricia Aldana, presidenta de esta organización internacional, tomó la palabra en el acto constitutivo de IBBY y detalló que entre los beneficios y oportunidades para nuestro país se tendrá la incorporación salvadoreña a esta red mundial que favorece la publicación y distribución de libros de calidad para niños y jóvenes.

La red pretende fortalecer especialmente a los países en desarrollo, facilitando apoyo y formación a quienes trabajan con los libros concebidos para ellos.

La pertenencia a IBBY significará para el país la posibilidad de acceder a cursos de profesionales, participación en congresos, apoyo a proyectos y becas para promotores de la lectura o creadores de libros infantiles.

IBBY El Salvador tendrá su sede en La Biblioteca de los Sueños, una iniciativa impulsada por el escritor Jorge Argueta, Carolina Osorio, Manlio Argueta y Carlos Henríquez Consalvi, directores de la Biblioteca Nacional y del Museo de la Palabra y la Imagen, respectivamente.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …