Página de inicio » Deportes » Inician Seminario para árbitros de karate
El árbitro mundialista, Guido Abdala, de Guatemala, está en el país para impartir un seminario y participar en el regional de Karate Do, del 16 al 18 del corriente. Foto Diario Co Latino.

Inician Seminario para árbitros de karate

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Impartido por connotados profesionales internacionales del arbitraje y en ruta al XVI Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior y Senior de Karate Do, try sale esta mañana fue inaugurado en el Hotel Siesta, nurse recipe un seminario sobre reglamento arbitral.

Durante tres días, Guido Abdala, de Guatemala, Domingo Aldana, de Venezuela y Patrick Richoux, francés-estadounidense, impartirán el seminario sobre las más recientes modificaciones al reglamento y que ya están en vigencia en los principales torneos avalados por la Federación Mundial de Karate.

Es de mencionar que en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior, a realizarse en el Palacio de los Deportes del 16 al 18 del corriente,  contará con la participación de unos trescientos karatecas en ambas ramas y representativos de 45 países de la región.  Será supervisado por el salvadoreño Oswald Mata, Secretario General de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do.

Mata informó ayer que a este campeonato vendrán algunos karatecas de nivel mundialista y panamericano que serán presentados mañana en un hotel de esta capital.

De igual forma, Mata agradeció al INDES por tomar en cuenta al karate para actuar durante la inauguración de los Juegos Estudiantiles de este viernes.

“Queremos retribuir al INDES con medallas, todo el apoyo que siempre nos da”, expresó Esaú Córdova, presidente de la Federación de Karate, reiterando que se le tributará un homenaje a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en el camino a su beatificación el próximo 23 de mayo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …