Página de inicio » Deportes » Inician preparativos para torneo de Karate Do de fin de año en Nuevo Cuscatlán  
Desde la izquierda: Elias Rivas, profesor de karate de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán; Oswald Mata, presidente de la Confederación Centroamericana de karate, y Esaú Córdoba, presidente de la Federación Salvadoreña de karate (FSK). Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Inician preparativos para torneo de Karate Do de fin de año en Nuevo Cuscatlán  

@AlmaCoLatino

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), site en coordinación con la municipalidad de Nuevo Cuscatlán, ampoule afinan los detalles para el próximo torneo de fin de año de este deporte marcial a desarrollarse el 6 y 7 diciembre.

Para este torneo Diario Co Latino será el patrocinador oficial, como ha sido en otras ocasiones. Se prevé que la próxima semana se darán a conocer los últimos detalles de la actividad esperada por los karatecas cuscatlecos y de la región.

El profesor Elías Rivas, representante de karate en el municipio de Nuevo Cuscatlán, explicó que el torneo será el próximo 6 y 7 de diciembre en la recién plaza inaugurada en el municipio.

“Esperamos la afluencia de las personas, el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer lo que la federación de karate ha venido desarrollando en todas las actividades a nivel nacional y cerrar con broche de oro el 2014”, enfatizó Rivas.

Oswald Mata, presidente de la Federación Centroamericana de Karate, quien acompañó a los directivos de la Federación, indicó que para esta actividad se espera la participación de aproximadamente 550 atletas de 50 escuelas de todo el país. Además, se tendrá una representación de Estados Unidos a través del profesor Giovanni Granados.

A criterio de Mata, esta será la actividad con más participación, de acuerdo a las expectativas se espera que supere al número de atletas que compitieron en el campeonato nacional en la Universidad de El Salvador (UES) a inicios de este año, donde 450 karatecas demostraron sus habilidades.

Según los organizadores, en este evento se formarán las selecciones nacionales que representarán a El Salvador en el torneo centroamericano de karate do a desarrollarse en Belice, el próximo, así como quienes participarán en el torneo centroamericano y del Caribe a llevarse a cabo en el país, en 2015.

“Aquí se va a ver quién es el mejor atleta del año, quién es la mejor escuela, el mejor profesor del año, quién ha logrado la mayor cantidad en el ranking nacional y la escuela que recibirá un trofeo por parte de la federación. Aparte de esto tendremos la posibilidad de hacer seminarios”, agregó el ingeniero Esaú Córdoba, Presidente de la Federación de Karate Do.

Previo a los días del torneo se ha programado una serie de actividades en la Vía Centroamericana; así, el 2 de diciembre se tendrá el examen de cinturón negro; el 3 de diciembre será el  seminario de kata, defensa personal policial, combate de competencia y un torneo relámpago en el Puerto de la Libertad para promover el deporte; mientras que, el 4 de ese mismo mes se tiene un seminario internacional de arbitraje.    

Expectativas para Veracruz

Esaú Córdoba, presidente de la FSK, dijo que uno de los principales objetivos es obtener medallas de oro para El Salvador y superar los juegos pasados que fue un oro, dos platas y dos bronce.

La intención es superar la edición anterior, pese a la situación que se ha vivido en la federación por la falta de fogueo de los atletas.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …