Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inician preparativos para II Juegos Bolivarianos de Playa
Por segunda vez, El Salvador es invitado para que participe en Juegos Bolivarianos de Playa, en su Segunda Edición que será en Huanchaco, Perú del 3 al 12 de diciembre de 2014. Estos juegos pertenecen a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y cuentan con el apoyo del Comité Olímpico de Perú y el Ministerio de Educación de ese país. En ese sentido, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) sostuvo una reunión con representantes de las federaciones deportivas nacionales de Fútbol, Natación, Surf, Remo, Vela y Voleibol cuyos atletas, en las disciplinas de playa, tendrán la oportunidad de participar en Huanchaco. La reunión, de carácter informativa, fue dirigida por Rodrigo Meléndez, director de Operaciones del Comité, quien aclaró aspectos sobre la inscripción nominal, alojamiento y fechas importantes. “El comité organizador se encargará del pago de alojamiento, alimentación, transporte interno, trámites de visado y seguro médico, por lo que es importante confirmar a la brevedad posible nuestra participación”, aseguró Meléndez. Agregó, “solicitamos a las federaciones el pago de boletos aéreos y, en caso se requiera, alquiler de equipo deportivo. Sin embargo,como Comité, haremos las respectivas gestiones en coordinación con las federaciones y agencias de viaje”. Sobre Huanchaco 2014 Los deportes que tendrán acción en los II Juegos Bolivarianos de Playa son: Actividades Subacuáticas, Aguas abiertas, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol de Playa, Balonmano de Playa, Remo, Rugby de Playa, Surf, Tenis de Playa, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa. Los Comités Olímpicos de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO lo conforman: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Otros países que han recibido invitación son: República Dominicana y Guatemala. Es importante destacar que los Juegos Bolivarianos de Playa mantienen un formato similar al del resto de eventos del Ciclo Olímpico, por lo que, en muchos aspectos, coincidirán con lo estipulado en la participación para Juegos Centroamericanos o Centroamericanos y del Caribe. La I Edición de los Juegos se celebró en noviembre de 2012 en Lima, Perú y El Salvador obtuvo siete medallas: una de oro y tres platas en Surf y tres bronces en Remo.

Inician preparativos para II Juegos Bolivarianos de Playa

Redacción Diario Co Latino

@Diario Co Latino

Por segunda vez, sovaldi sale El Salvador es invitado para que participe en Juegos Bolivarianos de Playa, medicine en su Segunda Edición que será en Huanchaco, Perú del 3 al 12 de diciembre de 2014. Estos juegos pertenecen a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y cuentan con el apoyo del Comité Olímpico de Perú y el Ministerio de Educación de ese país.

En ese sentido, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) sostuvo una reunión con representantes de las federaciones deportivas nacionales de Fútbol, Natación, Surf, Remo, Vela y Voleibol cuyos atletas, en las disciplinas de playa, tendrán la oportunidad de participar en Huanchaco.

La reunión, de carácter informativa, fue dirigida por Rodrigo Meléndez, director de Operaciones del Comité, quien aclaró aspectos sobre la inscripción nominal, alojamiento y fechas importantes. “El comité organizador se encargará del pago de alojamiento, alimentación, transporte interno, trámites de visado y seguro médico, por lo que es importante confirmar a la brevedad posible nuestra participación”, aseguró Meléndez.

Agregó, “solicitamos a las federaciones el pago de boletos aéreos y, en caso se requiera, alquiler de equipo deportivo. Sin embargo,como Comité, haremos las respectivas gestiones en coordinación con las federaciones y agencias de viaje”.

Sobre Huanchaco 2014

Los deportes que tendrán acción en los II Juegos Bolivarianos de Playa son: Actividades Subacuáticas, Aguas abiertas, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol de Playa, Balonmano de Playa, Remo, Rugby de Playa, Surf, Tenis de Playa, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa.

Los Comités Olímpicos de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO lo conforman: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Otros países que han recibido invitación son: República Dominicana y Guatemala.

Es importante destacar que los Juegos Bolivarianos de Playa mantienen un formato similar al del resto de eventos del Ciclo Olímpico, por lo que, en muchos aspectos, coincidirán con lo estipulado en la participación para Juegos Centroamericanos o Centroamericanos y del Caribe.

La I Edición de los Juegos se celebró en noviembre de 2012 en Lima, Perú y El Salvador obtuvo siete medallas: una de oro y tres platas en Surf y tres bronces en Remo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …