Página de inicio » Deportes » Inician ponencias sobre Actividad Física y Salud
Con la ponencia de la profesora en Educación Física, María Eugenia Jenkins, de Costa Rica, ayer, se inauguró la Semana de la Actividad Física y Salud. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Inician ponencias sobre Actividad Física y Salud

@SaraAguirre91

En el marco del Día Nacional del Deporte, cialis la Recreación y la Educación Física, ailment ayer iniciaron las ponencias correspondientes a la semana de Actividad Física y la Recreación.

En tal sentido, sildenafil la profesora en Educación Física, María Eugenia Jenkins, de Costa Rica, impartió la ponencia sobre la “Actividad Física y Salud”.

En palabras sencillas, la profesora Jenkins incentivó a los asistentes a la actividad, para que realicen actividad física, ya que según la especialista, esto permite una mejor calidad de vida en las personas.

La también presidenta de la Fundación Centroamericana de Educación Física, Recreación y Deporte de Costa Rica, dijo que la práctica de actividad física ayuda a evitar el estrés en las personas.

“Estas ponencias pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de El Salvador mediante la actividad física, el deporte y la recreación. Además, se pretende que los asistentes conozcan primero sobre cada uno de estos elementos para que luego los pongan en práctica, no sólo se está estimulando el conocimiento, si no también la práctica de estas actividades”, declaró la profesora costarricense.

Previo a la ponencia de María Eugenia Jenkins, los participantes recibieron de parte de miembros representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una charla sobre el Índice de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en Centroamérica y en El Salvador.

A este primer encuentro dedicado a la Semana de la Actividad Física y Salud que se llevó a cabo en Palacio Nacional de los Deportes Carlos “El Famoso”, asistieron profesores y estudiantes de Educación Física, médicos, representantes de Alcaldías y Federaciones Deportivas, entre otros.

A lo largo de toda la semana el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) pretende abordar diferentes tópicos relacionados con el tema, esto gracias a la colaboración y participación de profesores en educación física, médicos, nutricionistas y psicólogos.

Jorge Quezada, presidente de INDES, recalcó que durante la inauguración de la Semana de la Actividad Física y la Salud, la importancia del ejercicio en niños, jóvenes y adultos. Además, dijo que las puertas del Palacio de los Deportes están abiertas para que las familias salvadoreñas se acerque y practique cualquier tipo de actividad física.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …