Página de inicio » Nacionales » Inician los primeros juegos deportivos penitenciarios
Marco Tulio Lima, director general de Centros Penales, informa sobre los primeros juegos deportivos penitenciarios. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Inician los primeros juegos deportivos penitenciarios

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Desde hace dos meses los privados de libertad en fase de confianza participan en los juegos deportivos penitenciarios que se realizan al interior de cada uno de los centros penales bajo el modelo penitenciario Yo Cambio, explicó el director general de Centros Penales Marco Tulio Lima, quien anunció que hoy se inauguran los juegos a escala nacional.
El gimnasio José Adolfo Pineda, el Estadio Jorge “Mágico” González y el Palacio de los Deportes (INDES) serán las sedes para la realización de los juegos deportivos penitenciarios, en modalidades para hombres y mujeres en fútbol, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de potencia, atletismo y baloncesto.
Dichos juegos serán con la participación de 508 privados de libertad de 16 centros penitenciarios, todos en fase de confianza y semilibertad.
“Los privados de libertad tienen la oportunidad de competir en eventos deportivos fuera de la cárcel, estaremos pues a las puertas de un evento nacional, histórico, que brindará las oportunidades de practicar el deporte y formarse en un arte”, explicó el director Lima.
El objetivo de la actividad es evitar el ocio carcelario, promover el deporte como parte del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio y ayudar a los privados de libertad en su proceso de rehabilitación y reinserción.
Asimismo, el director explicó que se pretende que durante tres días la familia salvadoreña pueda disfrutar gratuitamente de diferentes disciplinas en las que participarán los reos.
En dicha actividad participan los centros penitenciarios de San Miguel, San Vicente, Metapán, Usulután, Sonsonate, Penitenciaría Central La Esperanza, el Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango, Ilobasco, Jucuapa, Centros de Detención Menor y las Granjas Penitenciarias.
“Estos juegos penitenciarios forman parte de un componente importante de la rehabilitación, para combatir el ocio carcelario y mantener la mente y el cuerpo sano. Esta actividad deportiva que realizan los diferentes centros ha sido trabajo de los directores de penales y técnicos, como una oportunidad de rehabilitación”, agregó Lima.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …