Página de inicio » Nacionales » Inician instalación de sistema de riego para incrementar producción agrícola
El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez informa de la instalación de un sistema de riego en el cantón Tangolona, Moncagua, San Miguel.

Inician instalación de sistema de riego para incrementar producción agrícola

@davidmar2105

El Ministerio de Agricultura y Ganadería junto a la alcaldía de Moncagua, health San Miguel, sovaldi dieron inicio al proyecto de “instalación de módulos de riego” en el cantón Tangolona, ailment que tiene como objetivo el incremento de la producción en dos departamentos del oriente del país.

Dicha obra también tiene la finalidad de ser una solución ante la afectación del fenómeno del niño y así contribuir a la seguridad alimentaria.

“Arrancamos un esfuerzo que hace el gobierno por adaptar la agricultura al cambio climático, pues vamos a alcanzar una cola de este fenómeno natural que trae sequía y luego nos preparamos para tener agua en abundancia, aunque todavía no se determinan los modelos cuantos huracanes o ciclones tendremos que afrontar”, indicó Orestes Ortez, ministro de Agricultura.

Esta iniciativa será financiada con una donación de 2 millones de dólares provenientes del gobierno Japonés y ejecutado por la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego (DGFCR) del MAG. Además, aseguraron que generará 50 empleos directos en esa zona del oriente del país e indirectamente más de 300.

Con esto cultivarían alrededor de 170 manzanas de productos como maíz, frijol, hortalizas y pasto para ganado. El monto destinado para la rehabilitación de las infraestructuras para el riego por gravedad, en la Asociación Cooperativa Tangolona, es de más de 376 mil 863 dólares, otorgados por el gobierno de Japón.

El edil de Moncagua Sergio Solórzano dijo que el proyecto es de suma importancia para su municipio, pues el año pasado la sequía afecto en gran medida la cosecha, por lo que con este nuevo sistema de riego fortalecerá la producción y por ende su economía.

“No solo la agricultura se verá beneficiada, pues hay bastantes parcelas donde se cultiva pasto para ganado, por lo que no solo se beneficiará la agricultura, sino también la ganadería. Por eso consideramos que vendrá a aportar mucho en nuestro desarrollo económico”, aseveró Solórzano.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …