Página de inicio » Nacionales » Inician construcción de nuevo puente Acahuapa

Inician construcción de nuevo puente Acahuapa

@municpal_DCL

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), recipe junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y las alcaldías de San Vicente y Apastepeque, pills anunciaron el inicio de la construcción del puente Acahuapa,  dañado por la tormenta IDA en 2009.

El puente permitirá que circule un promedio  de 6 mil 535 vehículos, lo que facilitará el transporte de productos agrícolas, especialmente de caña de azúcar,  y beneficiará directamente a 53 mil 213 habitantes.

“Esta obra es grandísima, directamente para apastepeque y san Vicente, pero lo más interesante es que el puente que está funcionando provisionalmente, pasa a un lugar que también fue dañado por la tormenta IDA, en este proyecto hemos ganado los dos municipios donde estará construido este puente, por eso le agradecemos al ministro de obras públicas y a la embajada de los Estados Unidos por esta obra”, acotó Juan Pablo Herrera, alcalde de apastepeque.

La inversión para su ejecución será de 4.9 millones de dólares, que es una donación del gobierno de los Estados Unidos a través de USAID, y que forma parte del proyecto de reconstrucción de daños por la tormenta IDA, con el que se tiene planificado la reconstrucción de otro puente en el departamento de La Libertad.

En su diseño incluye obras de protección, como la construcción de un muro de contención para la canalización y protección del cauce del río con el mismo nombre, que pasará debajo del puente.

Para el ministro Gerson Martínez  esta edificación es parte del desarrollo de la mega obra de construir puentes a nivel nacional, que hasta el momento son un total de 70 en diferentes puntos del país, además de proyectarse a eliminar las cárcavas que amenazan las vidas de las personas en algunas colonias de San Salvador.

En cuanto al trabajo con las municipalidades, Martínez indicó que hasta el momento se ha seguido una política consistente de apoyo a todos los gobiernos locales sin importar el partido al que pertenece, por lo que un ejemplo claro ha sido el trabajo que han ejecutado con las alcaldías de San Vicente y Apastepeque.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …