Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inicia semana de la actividad física y salud
Esta mañana se inauguró la Semana de la Actividad Física y Salud. Foto Diario Co Latino/ cortesía.

Inicia semana de la actividad física y salud

@ManahenGza

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Deporte, rx la Recreación y la Educación Física, viagra este día fue inaugurada la II Semana de la Actividad Física y Salud (SAFYS) 2014, programada del 13 al 16 de octubre próximo.

La actividad es organizada por el Departamento de Deporte Comunitario y el programa “Deporte Comunal para La Paz”,  del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

La actividad tendrá como epicentro el Palacio de los Deportes Carlos “el Famoso” Hernández, donde se realizarán ponencias magistrales, conversatorios y talleres, que serán impartidos por los expertos María Eugenia Jenkins de Costa Rica y el mexicano Juan José Palacios. Asimismo, habrá otros ponentes salvadoreños.

Entre los temas que se abordarán están: actividades recreativas para liberar el estrés, el ejercicio físico, la actividad física para el adulto mayor, la nutrición y el Programa Nacional de México “Ponte al 100”.

“Este programa es parte de la política pública de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles en el país. Recordemos que es mejor prevenir que tratar estas enfermedades”, dijo Ernesto Hernández, jefe del Deporte Comunitario del INDES.

La Semana de la Actividad Física y Salud estará dirigida a empleados de alcaldías, estudiantes y profesionales de la Educación Física, que trabajan en materia deportiva.

El evento, según informó el INDES, es gracias al apoyo de la República de China (Taiwán) y diferentes empresas privadas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …